19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Combatir corrupción, prioridad de Sefiplan

El secretario Juan Vergara Fernández dijo que el software controlará 67 dependencias en total.

SEFIPLAN
SEFIPLAN
Compartir en Facebook Combatir corrupción, prioridad de SefiplanCompartir en Twiiter Combatir corrupción, prioridad de Sefiplan

Idalia Carrillo / SIPSE
La compra de software especializado por 380 millones de pesos permitirá al Gobierno del Estado combatir la corrupción mediante la modernización de sus procesos administrativos.

Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), explicó que esta inversión será por etapas y garantiza que no se repitan prácticas que vulneren el patrimonio de la población.

Explicó que la digitalización y sistematización de este software dará resultados en el control de la administración financiera.

Agregó que Quintana Roo no merece permanecer con tecnología obsoleta, que es lo que se encontró heredada de la pasada administración.

Recordó que de abril de 2011 al 24 de septiembre de 2016, se encontraron comprobantes de pago por presupuestos y compras de programas informáticos y sus licencias por sumas superiores a dos mil millones de pesos.

Dijo que el proyecto de transformación digital que planean implementar es de manera transversal para toda la administración, con el fin de que sea heredado para todas las administraciones futuras, “sin importar el color de partido ni la persona que dirija en un futuro las riendas del Estado”, dijo.

Vergara Fernández agregó que Quintana Roo se colocará a la altura de la tecnología de punta que demandan las necesidades actuales.

El Secretario de Finanzas y Planeación, precisó que son 67 dependencias de la administración estatal las que estarán controladas por este programa informático.

Entre las prioridades está la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios