17 de Octubre de 2018

Chetumal

Combatirán el bullying en el Estado

El protocolo fue diseñado con la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades estatales.

Compartir en Facebook Combatirán el bullying en el Estado Compartir en Twiiter Combatirán el bullying en el Estado

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En breve, la Secretaría de Educación y Cultura comenzará a distribuir a cada uno de los planteles educativos de Quintana Roo, el Protocolo de Actuación en Casos de Acoso Escolar, elaborado de manera conjunta con la Comisión de los Derechos Humanos estatal.

El instrumento de orientación, donde participó también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) Sección 25, fue aprobado en el seno del Comité Técnico Local de Educación Básica, según informó Lorenzo Olivera González, encargado de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEyC.

Detalló que se establecieron acciones preventivas, criterios de actuación para docentes, directivos, alumnos y padres, qué hacer en determinadas situaciones; capacitación y criterios de actuación de la Comisión de los Derechos Humanos, entre otras.

Desean escuelas seguras 

Dijo que la intención es hacer de las escuelas espacios seguros donde se respeten los derechos humanos de la comunidad escolar.

También te puede interesar: Combaten el 'Ciberbullying' en línea

“El protocolo es un instrumento de orientación, para atender de manera informada, los casos de acoso escolar que se presenten en las escuelas. De esta manera, todas las partes involucradas desde los docentes, directores, estudiantes y los propios padres sabrán cómo actuar”, mencionó el funcionario estatal.

Hasta septiembre del año pasado, se reportó que el “bullying” tuvo un aumento de hasta 400% en el Estado. 

De acuerdo con las autoridades en 2014 se reportaron 60 quejas de maestros y padres relacionados con casos de bullying o acoso escolar.

Investigan tres denuncias 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo investiga tres denuncias que se presentaron en los dos primeros meses de este año, principalmente, en la zona norte del Estado, confirmó Harley Sosa Guillén, presidente del organismo.

“Es importante destacar que los maestros están en la plena disposición para buscar mejorar el clima de la convivencia en las escuelas, y de esta manera habrá una homologación de criterios”, mencionó por su parte Rafael González Sabido, secretario general del SNTE en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios