Salir de Puerto Aventuras en transporte público “se vuelve caro”

Las unidades colectivas resultan insuficientes para el traslado de la población que demanda este servicio.

|
Las combis colectivas que dan servicio en Puerto Aventuras resultan insuficientes para cubrir la demanda de este servicio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las rutas que se instalaron en Puerto Aventuras de manera interna y la conexión a Playa del Carmen, con únicamente 18 combis, resultan insuficientes para la comunidad, por lo que se propondrá a la comisión respectiva la disposición de camiones.

“El traslado interno es insuficiente, para ir de Puerto Aventuras a Puerto Maya hay problemas, pero también para ir de Puerto a Playa del Carmen, y ahí el tema no es de combis, sino de camiones que es lo que han estado pidiendo los ciudadanos para que se garantice una mayor cobertura”, adelantó Emilio Tamargo Navarro, regidor de Transporte.

También te puede interesar: Faltan autobuses y combis para mejorar el servicio 

Las dificultades en el transporte se generaron luego de que se oficializó tener 12 rutas internas en la delegación, cuando anteriormente había más libertad para las combis, que realizaban los recorridos por distintas calles.

“Sí era más cómodo para la gente que la combi te dejara afuera de tu casa, pero para los temas de movilidad vial había problemas porque no había un orden y aunque no se disminuyó el número de unidades, sí generó que la gente solicitara más rutas que los lleven a los lanzaderos de la carretera federal”, explicó el funcionario.

Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, dijo que es urgente la instalación de una ruta directa desde el interior de la delegación a Playa del Carmen para mitigar no solo el tiempo de traslado, sino el costo.

El peregrinar de los usuarios

“Una persona que vive relativamente lejos de la carretera federal debe tomar una combi para que lo traigan aquí, y luego aquí tomar la otra que lo lleve al centro de Playa del Carmen, y luego de ahí si tiene que ir a otra zona como al cine, o a la Colosio tiene que pagar otro transporte, y se vuelve caro”, dijo.

El problema se agudiza en horas pico, cuando la ciudadanía va o regresa del trabajo, que tiene un efecto en el transporte disponible al verse rebasado.

“Cuando eso pasa las combis batallan mucho para sacarlos, lo hacen en dos o tres viajes y eso retrasa mucho a la gente para ir a su trabajo”, agregó.

Tamargo Navarro dijo que la propuesta es que los camiones de Tucsa tengan una ruta a Playa del Carmen para mitigar el sobreflujo, aunque no se descarta incrementar también el número de las combis que ofrecen las 12 rutas internas.

Lo más leído

skeleton





skeleton