Combis que van a Villas del Sol modifican su ruta para evitar asaltos

Alrededor de 185 unidades de la ruta de Villas del Sol prevé cambiar su recorrido en el municipio de Solidaridad.

|
Combis de Playa del Carmen cambian sus rutas para evitar asaltos [Foto: Adrián Barreto]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Operadores de combis del transporte público comenzaron a modificar sus rutas para ingresar a Villas del Sol, tras recientes asaltos a mano armada por el acceso del entronque de la autopista Playa del Carmen-El Tintal.

De acuerdo con Eusebio Mar Acosta, gerente operativo de combis colectivas del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, esta situación ha prendido las alarmas entre el gremio porque nunca había ocurrido este tipo de actos contras las combis, en la que también han resultado afectados pasajeros que viajaban al interior.

“Lo que tenemos reportado en las combis son dos asaltos a mano armada (...) el mes pasado nos sorprendió”, informó Mar Acosta.

Dicha ruta evita la zona comercial de plaza Las Américas para ingresar más rápido a Villas del Sol y ante tal situación, a partir de la 19 horas ingresan por la avenida Lilis y CTM, en vez de la autopista.

“Ocurre en la ruta que va por la autopista, en la calle Loros, hay un tramo muy oscuro que le falta pavimentación y hay que bajar la velocidad (...) es un tramo riesgoso”, agregó.

Población de Villas del Sol en Playa del carmen

Esto ocurre en uno de los puntos más relevantes de Playa del Carmen porque Villas del Sol y los fraccionamientos que la integran constituyen el núcleo poblacional más grande de la cabecera municipal, con más de 100 mil habitantes e importante fuerza laboral que se emplea en hoteles de la Riviera Maya.

Tan sólo en el municipio de Solidaridad operan alrededor de 370 combis del servicio público interno, de ellos, aproximadamente 50% es destinado a la zona Villas del Sol, en el extremo poniente de Playa del Carmen.

Mar Acosta dio a conocer que el dirigente del sindicato de taxistas ya notificó a las autoridades competen tes sobre la situación, sin embargo, en el último asalto los pasajeros afectados optaron por no presentar denuncia ante la autoridad ministerial.

El caso es hasta el momento fortuito en Playa del Carmen, sin embargo, piden a las autoridades competentes mayor vigilancia y reparación de las vías de acceso a Villas del Sol para que el transporte sea fluido y evitar así actos que atenten contra la seguridad de las personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Combi choca contra camioneta y vuelca sobre la 510

¿Otra vez? Combi choca sobre la carretera federal 307

Regreso a clases revive “amenaza” de alza en tarifa de combis

Lo más leído

skeleton





skeleton