Combis a Cancún podrían tener paradero en Las Américas

El Sindicato de Taxistas hace gestiones para que las unidades esperen a los pasajeros en ese punto.

|
Las combis de transporte a Cancún podrían tener un paradero en plaza Las Américas de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las vans foráneas del sindicato de taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’ buscan concretar un nuevo paradero de Playa del Carmen hacia Cancún en la zona poniente de la ciudad; el objetivo es abarcar con su servicio a los habitantes que viven en los nuevos fraccionamientos y descongestionar el primer cuadro de la ciudad. 

Según declaraciones de Allen Aguilar Díaz, gerente de este sector de transportistas, de recibir ‘luz verde’ de parte de las autoridades correspondientes en el Ayuntamiento de Solidaridad, el nuevo paradero estaría ubicado sobre el Arco Vial a la altura de plaza ‘Las Américas’. 

También te puede interesar: Esto costará viajar en las rutas nocturnas de Playa del Carmen 

“Lo pensamos ubicar sobre la 115, ahí a un costado del ‘carwash’, entre este punto y el acceso de proveedores del Chedraui para que podamos hacer Américas, pasar por la carretera federal a Misión del Carmen y después Cancún. Ese es el motivo por el que nos reunimos con la dirección municipal de Transporte”, dijo el directivo sindical.

Recalcó que con dicha estrategia también se podrá beneficiar a los trabajadores que viven en Misión de las Flores o Las Palmas, para que no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad cuando necesitan viajar hacia Cancún en camioneta; otras partes beneficiadas son Villas del Sol y puntos habitacionales circundantes.

Dijo que actualmente cuentan con una flotilla de 150 unidades que brindan el servicio hacia Cancún, Tulum y Carrillo Puerto.

Ordenamiento 

Además, informó que están por iniciar un proceso de ordenamiento con sus operadores ya que se estima que un 30% de ellos caen irregularidades con respecto a situaciones de riesgo como conducir a exceso de velocidad e incluso subir más pasaje del que  está permitido. 

“Tenemos la problemática de la velocidad y lo que es el polarizado que nos están verificando y lo que es la parte de transporte de Playa a Tulum y tramos municipalizados”, reconoció Aguilar Díaz.

Consideró que los socios del sindicato de taxistas están aprendiendo a utilizar las redes sociales como herramienta útil en el monitoreo de quejas de los usuarios de sus servicios por lo que recomendó a la ciudadanía continuar haciéndolo.   

“Cuando suceda algo que no esté correcto en la operación pueden reportarlo directamente a la página de Facebook del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’. Se está poniendo especial atención en ello”, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton