|
Distrubuirán a las combis por la demanda del servicio público. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará un acercamiento la próxima semana con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) para reubicar a las 85 combis que brindan servicio en la capital del estado, pues donde establecieron su paradero, en realidad es área del servicio público de transporte municipal, informó el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja.

Flotilla de camiones

En poco más de 20 días, la capital del estado contará con la primera flotilla de 40 camiones de la empresa Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V., que mejorarán el servicio para la población dado que cubrirán las 15 rutas establecidas por el municipio que quedaron vacantes tras la salida de la empresa Bahía en 2012. 

Mencionó que la próxima semana buscarán un acercamiento con los representantes del Suchaa y de Sintra para poner orden entre los prestadores de servicio y dar una mejor imagen, no solo para los usuarios, sino también para los visitantes. 

Una de las opciones que pudiera considerar el municipio capitalino es la reubicación de las combis hacia la calle Mahatma Gandhi, o en su caso la calle Cristóbal Colon.  

Distribución de paraderos

El paradero principal de la ciudad no será el único que se verificará, sino que también se empezará a trabajar con 48 paraderos que están distribuidos en la ciudad, donde las corporaciones policiacas no permitirán que los automovilistas obstruyan los que los usuarios usan para esperar a los camiones, afirmó Aguilar Cheluja.  

La demanda del servicio de transporte público irá a la alza, ante los precios que manejan el servicio de taxi, principalmente para aquellas colonias de la periferia de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton