Afectarán a usuarios combis con rutas alimentadoras

Planean cambiar el recorrido de las unidades de Transporte Terrestre Estatal.

|
Las autoridades no han podido poner en orden a las ‘combis’. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La modificación de las rutas de Transporte Terrestre Estatal (TTE) afectará a los usuarios que utilizan el medio de transporte, ya que dejará sin servicio a quienes se movilizan por el centro de la ciudad, esto ante la idea que dejó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de regresarlas a solo rutas alimentadoras.

Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), comentó que es un tema complicado ya que no se puede limitar la movilidad, ya que estas se volvieron necesarias en ciertas zonas de la ciudad, donde un autobús incluso ya no puede ingresar.

También te puede interesar: Carambola de combis deja a nueve personas lesionadas

 Ahora lo que deben analizar es la forma de darle un transporte y para ello se deben buscar opciones, ya que el TTE no es malo, pero es necesario contar con un estándar para las camionetas tipo Van, ya que pasan a la hora que quieren, tienen sobrecupo y hasta ahora no han podido ponerlas en orden.

Para la Comisión de Imagen Urbana (Cimuc), estas Vans son peligrosas ya que no tienen requisitos mínimos de seguridad, chocan todo el tiempo, no tienen rutas establecidas, ya que las hacen en medida de los usuarios, que es donde les van haciendo la parada y es algo que deberá regular el Instituto de Movilidad.

Los trabajos iniciaron entre el Implan y Sintra, sin embargo, ahora pasaron a manos de la nueva figura, y lo que espera la Cimuc, es que se dé una regulación.

En el municipio hay mil 200 camionetas tipo Van que dan servicio y aunque el Implan reconoce que son inseguras, las gente prefiere tomarlas ya que es un medio de transporte más seguro, por lo que la tarea para regularas será complicado.

Las TTE fueron autorizadas como rutas alimentadoras, sin embargo, poco a poco fueron incrementando los kilómetros y estas de continuar funcionado deberían ser solo como iniciaron, agregó William Conrado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El plan integral de movilidad arrojó que estas camionetas serán alimentadoras de algunas avenidas, de colonias o regiones como se hizo en un inicio, pero en el primer cuadro de la ciudad como la Tulum, Xcaret, Chichén Itzá, Bonampak, Palenque, Cobá, sólo deben transitar los camiones de transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton