Buscan explosiva caverna en Chetumal

Especialistas de Pemex se niegan a responder sobre el derrame del combustible.

|
Revisaron al menos 20 puntos por el derrame del combustible. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras el resultado preliminar de los expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que coinciden con la hipótesis presentada por autoridades estatales, el Gobierno del Estado se dará a la tarea de buscar a las empresas que se encargaran de hacer los trabajos geológicos para determinar dónde está almacenado el combustible Nova, en qué cantidad se encuentra y cómo extraerlo, sin que esto represente riesgos para la población, informó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria.

Pruebas

Agregó que la hipótesis de una caverna subterránea que almacena combustible Nova fue coincidente a la expresada por los especialistas de la paraestatal que desde la noche del lunes iniciaron con las pruebas de explosividad y hermeticidad en la gasolinera y sus alrededores.

De acuerdo con el director de Protección Civil Estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, el director nacional de Protección Civil, Ricardo Musalem, apoyará en todo lo necesario si se requiere para hacer las pruebas posteriores.  

Explosividad

El grupo de especialistas de Pemex, dirigido por el ingeniero MartinoTzab Varela, determinó cero explosividad en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de la presencia de hidrocarburo en el drenaje pluvial, según las pruebas de explosividad y hermeticidad hechas en la estación de servicio y el sistema de drenaje de la zona. 

La revisión que hicieron inicio la noche del lunes en la gasolinera y continúo hasta el mediodía del martes en las alcantarillas de la cuadra. Revisaron al menos 20 puntos.

Por otra parte, uno de los supuestos especialistas de Pemex se negó responder al cuestionamiento sobre el hecho de que fungieran como juez y parte en estos casos de derrame, dado que la paraestatal igualmente es encargada de supervisiones periódicas y abasto en las franquicias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton