Comediantes Cuentacuentos fomentan lectura en Cancún

Erika e Izmir dieron a conocer sus presentaciones en diferentes puntos de esta ciudad.

|
Este viernes se presentarán a las 5 de la tarde en Gandhi de Malecón. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Comediantes Cuentacuentos surgió de la iniciativa de un par de jóvenes que al mirar la necesidad de fomentar los valores en el público infantil y juvenil, decidieron poner manos a la obra y crear un espectáculo que combina el teatro, el kamishibi, el clown y la música fomentando la lectura, los valores y el crecimiento personal. En entrevista exclusiva, Erika Ancona nos platica un poco más de esta iniciativa y de su próxima presentación en la cafebrería La Mancha, este fin de semana.

“La compañía Clownclusiones fue formada por Izmir Gallardo en 2006 y desde entonces tenemos ya seis espectáculos que van dirigidos en su mayoría al público infantil y juvenil y eventualmente tenemos algunos invitados”, detalló Erika, quien forma parte de este nuevo espectáculo llamado “Los Comediantes Cuentacuenteros”.

También te puede interesar: Contar, leer y escribir, la mayor herencia para los hijos

“Esta es la última creación de la compañía y se creó a partir de la necesidad de fomentar valores en los niños, también para recordarles que el juego e interacción son parte importante del crecimiento y constituye la sexta producción de la compañía. Es un espectáculo que combina el teatro kamishibai, el clown y la música y está orientada a fomentar la lectura a través del clown en interacción con otros lenguajes, extendiendo así, las posibilidades comunicativas de los signos en el clown”, expresó Ancona.

Resaltó que el teatro kamishibai es una herramienta de comunicación y fomento a la imaginación a través de cuentos contados con imágenes, lo que permite incursionar en temas específicos a tratar, ya sea el rescate de tradiciones, valores humanos, sensaciones, sentimientos, biología, mitología, filosofía y cualquier tema que pueda despertar el interés por el conocimiento a través de los libros y esto mezclado con el humor del clown y la música hace un espectáculo único.

“Incluimos también, música en vivo ejecutada por el clown y la narradora con el fin de llenar de color y reforzar contenidos. Los instrumentos musicales que se utilizan son acordeón, saxofón, clarinete, armónica, guitarra, serrucho y percusión pequeña; además el concepto incluye habilidades circenses del clown como malabares, monociclo y balancismo, así nacen “Los comediantes cuentacuenteros”, detalló Erika, quien funge como narradora, actriz y cantante y acompaña a Izmir Gallardo Oliva como clown mímico, circense y musical.

Erika e Izmir se estarán presentando en Cancún, la tarde de hoy a las 5 de la tarde en Gandhi de Malecón y el sábado 29 a las 12 horas en la cafebrería La Mancha, ubicada en la avenida Bonampak.

Lo más leído

skeleton





skeleton