La Colosio volverá a tener comedor comunitario

El sitio se encuentra en reparación; con su reapertura se sumará a los otros dos que operan en el municipio.

|
Las personas que laboran en los comedores comunitarios no reciben ningún pago por su labor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El comedor comunitario que fue cerrado hace casi dos meses en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se prepara para su reapertura, por lo que se sumaría a los que funcionan en Puerto Aventuras y en la colonia Ejidal.

Dicho comedor  fue cerrado por falta de un lugar adecuado para operar por lo que se sumó al que cerró desde el año en la colonia Cristo Rey, este último por falta de personal para operarlo y sigue sin planes de reapertura.

No obstante según explicó León Ballesteros Reyes, director de Asuntos Religiosos, la casa que le albergaba se encuentra en reparación, por lo que en un mes será puesto nuevamente en operación. 
 

También te puede interesar: Arranca la construcción de dos comedores escolares en Tulum 

“Lo que pasó en la Colosio, hablado del comedor, es que se quedó sin techo el sitio donde se preparaba la comida y ya estaba entrando agua, eso pasó hace casi dos meses y hay que recordar que en esa fecha ya habían comenzado las lluvias y ahora se está reparando pero con recursos propios”, expresó León Ballesteros. 

Dicho comedor comunitario que pretenden echar a andar nuevamente, se encontraba en la calle 92 entre las avenidas 30 y 35 en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y era operado por voluntarios de las diferentes iglesias que hay en el municipio. 

Según Ballesteros Reyes, los recursos con los que operan estos comedores provienen de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia federal que brinda los alimentos y el mobiliario para preparar los alimentos. 

No obstante —añadió Ballesteros Reyes— estos tienen que ser preparados por personas que presten su servicio a la comunidad, pues no hay una paga de por medio. 

“Las únicas personas que han estado interesadas en preparar los alimentos y atender a los que necesitan de él, son los miembros de las iglesias de Playa del Carmen, sin importar credo o creencia, a ellos no se les paga nada, solo lo hacen por un bien para el necesitado”, dijo  Ballesteros Reyes. 

El platillo cuesta 10 pesos y se sirve tanto el desayuno como el almuerzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton