Proyectan comedor comunitario para el Hospital General

En dicho establecimiento se ofrecerán alimentos por 10 pesos a personas de escasos recursos.

|
El comedor comunitario sería instalado en los patios del Hospital General de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La construcción del cuarto comedor comunitario se proyecta para este año en los patios del Hospital General, la intención es que apoye a las personas que esperan a sus familiares internados en el nosocomio. 

Con esta propuesta que planea la Dirección de Desarrollo Social, se beneficiará con alimentos a bajo costo a las personas, tal como sucede en el fraccionamiento la Guadalupana, la colonia Ejidal y el poblado de Puerto Aventuras, donde ya hay un comedor de este tipo en cada zona. 

También te puede interesar: Falla en aire acondicionado ‘ventila’ carencias del Hospital General

“El costo de cada alimento es de 10 pesos aproximadamente, un costo muy bajo para la población. Estos alimentos son nutritivos y son pensados en las personas que no tienen los recursos necesarios para hacerse de uno”, manifestó Teresa Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social. 

Se espera que sean 150 desayunos y comidas los que se realicen diariamente para beneficiar a un número igual de personas; el lugar contará con equipo mobiliario como mesas, sillas y una cocina donde se prepararán los alimentos. 

Proyecto en trámite

Este proyecto, de acuerdo con Flota Alcocer, ya se ingresó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desde hace dos semanas, con un costo de inversión de tres millones de pesos, los cuales pudieran ser aportados tanto por la dependencia federal, como por el Gobierno del Estado y el propio Ayuntamiento. 

“Muchas veces una persona que espera en el hospital tiene que hacerlo por varios días, semanas o incluso hasta meses, eso es muy pesado para ellos, tan solo hay que recordar que las comidas cuestan muy caras”, manifestó. 

Ya se han tenido acercamientos con el patronato del Hospital General y se espera que se done parte del terreno que integra el patio del nosocomio, pero en caso de que no sea así, el Ayuntamiento buscará un predio en las cercanías para concretar tal proyecto. 

“Ese es el objetivo, que sea un comedor que se encuentre cerca del hospital, si no, pues no tendría caso de ser (…) pero sí, de que quedaría en este año es casi un hecho de que se pueda concretar”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton