Comer huevo es ahora más caro

El precio de este producto aumentó 50 centavos en comparación con días anteriores.

|
El precio del huevo aumentó 50 centavos, por unidad, en los últimos días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este miércoles por mañana en tres de los principales supermercados del norponiente de la ciudad no fue posible adquirir huevo, a esto se le sumó el alza del precio del producto que pasó de dos a 2.50 pesos en la mayoría de las tiendas de abarrotes. 

Según los empleados de los negocios, el huevo empezó a escasear desde la tarde del martes y hasta el mediodía de ayer no se contaba con el producto para su venta. 

Esta situación no sucedió en los supermercados que se encuentran en las cercanías de la zona turística, donde el suministro del huevo se mantuvo con normalidad y el precio del producto era en promedio de 29 pesos la reja de 11 piezas, casi tres pesos más que hace una semana, comentaron compradores. 

También te puede intresar: Sube el huevo, venden la rejilla a $50 

Algo similar ocurrió en las tiendas de abarrotes, pues según un sondeo, el precio del blanquillo se ubicó en 2.50 pesos la pieza, 50 centavos más que hace un par de días, coincidieron encargados de los negocios. 

Piden denunciar abusos en el precio

Por su parte del representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Gamaliel Canto Cambranis, sostuvo que debido a la especulación que se ha dado a nivel nacional, se encuentran a la espera de que la sede central de dicha dependencia, emita una inspección del producto de forma general, esto siempre y cuando se presenten irregularidades serias en el país. 

“Pero si el establecimiento no está respetando el precio del producto, si les pediría que presenten su denuncia y más cuando sientan que se está aumentando el costo demasiado sin tener algo que lo sustente”, expresó Canto Cambranis. 

Lo más leído

skeleton





skeleton