|
Se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 40 comerciantes establecidos amenazan con frenar las expo de ropa y calzado de fabricantes foráneos que lleguen al municipio; ayer se manifestaron en el Ayuntamiento por otorgar permisos a expositores.

“Como comercios establecidos estamos hartos de que se nos estén pasando por alto este tipo de eventos, nos deberían de dar beneficios a nosotros, se nos deberían de tomar en cuenta porque estamos pagando mucho en impuestos y que vengan comercios de fuera y se lleve toda la derrama económica, no es justo”, dijo Jonathan Flores, comerciante e integrante de la Alianza de Comerciantes Establecidos en Cancún.

También te puede interesar: Invitan a la Expo Familiar Outlet 

Ayer al medio día, más de 40 comerciantes de la avenida José López Portillo, Tulum y Mercado 28, entre otros, se reunieron a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez para exigir que sus negocios y su economía sea cuidada por las autoridades al no otorgar permisos para vendedores foráneos.

Karla Sofía Barranco, comerciante, dijo que en lo que va del año se han enviado más de 10 escritos a las autoridades haciendo la petición de que no se otorguen permisos a este tipo de expos de ropa y calzado, que vienen y se llevan la derrama económica del municipio a otros estados.

“No hemos tenido respuesta del Ayuntamiento, metimos escritos desde la Expo Calzado Ticul y nos estuvieron dando largas; fuimos a Fiscalización y nos dijeron que mandarían inspectores a la expo, pero nunca llegaron y solo nos trataron como marionetas, por lo que ahora que venga otra expo de estas no los dejaremos poner, no usaremos la fuerza, pero no los vamos a dejar”, comentó la comerciante.

Además dijo que ellos pagan entre todos los trámites que realizan para obtener la licencia de funcionamiento, alrededor de cinco mil pesos, mientras que estas personas no pagan ningún impuesto.

Los comerciantes estuvieron más de 15 minutos fuera del Ayuntamiento, posteriormente decidieron subir a la oficina de presidencia, en donde fueron atendidos por una secretaria, pero sin obtener respuesta alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton