Se genera confusión por nuevos impuestos

Invitan al público en general a participar en talleres gratuitos de educación fiscal.

|
Aumentan los precios en el sector restaurantero del municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el primer día laboral de 2014, la desinformación siguió prevaleciendo entre la población acerca de los nuevos impuestos que se tienen que pagar con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal que fue aprobada el año pasado.

Lo anterior lo señaló Francisco Santamaría Torres, director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), quien informó que ante esta situación desde mediados del pasado mes han venido implementando talleres de educación fiscal los jueves, a las seis de la tarde.

“Es importante señalar que estos cursos no sólo están dirigidos a los comerciantes afiliados, por lo que el público en general está invitado a presenciarlos ya que son gratuitos”, sostuvo el entrevistado.

Opinó que lo preocupante de la entrada en vigor de estas leyes hacendarias, es de que en especial el pequeño comerciante es el que se está viendo “acorralado” por el sistema fiscal y eso se vio reflejado al inicio del año con la llegada a las oficinas de afiliados en busca de asesoría.

En el primer día laboral del año, en diversos establecimientos de la ciudad los aumentos en los precios se notaron, principalmente en los de consumo cotidiano como refrescos y los llamados alimentos “chatarras”, con un gravamen de un peso por litro y un aumento del 8%, respectivamente.

En algunos casos la nueva aplicación del IVA a alimentos para animales estropeará la economía de activistas defensores de caninos como opinó Juan Valdiri Durán, quien se dedica de manera particular a recoger perros en estado de calle para alimentarlos.

Esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió un comunicado sobre la verificación y sanción acerca de los aumentos indebidos en los comercios a nivel nacional, por lo que invitó en presentar denuncias en sus oficinas locales por parte de consumidores que se vean afectados en sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton