Vacaciones de verano la peor temporada de ventas

Los turistas que llegan en camión no tienen intenciones de comprar recuerdos. Los que arriban por vía aérea reducen kilos de equipaje

|
Los turistas nacionales ahorran por meses para disfrutar unos cuantos días de vacaciones en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Hoteleros del centro de la ciudad indican que la ocupación hotelera no ha tenido gran repunte, igualando al 2012 con 80% de ocupación en promedio en las vacaciones de verano.

La mayoría de los turistas que llegan a estos hoteles son nacionales, gastando un promedio de 500 a 800 pesos por persona en materia de hospedaje por día, ya que prefieren consumir alimentos en los alrededores o incluso en tiendas de autoservicio. En su mayoría son visitantes de Tabasco, Chiapas y Distrito Federal.

Vendedores de tours aseguran que en vacaciones de verano las ventas en lugar de aumentar, bajan, la mayoría de los turistas nacionales regatean los precios optando por no comprar ningún paquete turístico.

Cuando no hay vacaciones los tours se venden mejor pues los clientes que se acercan ya van con la intención de compra, logrando de cinco a seis ventas al día mientras que en vacaciones de verano hay días en los que no se vende nada.

Comerciantes del centro de la ciudad consideran las vacaciones de verano como la peor temporada de ventas, los turistas que llegan a Cancún en camión por lo general no tienen intenciones de comprar grandes recuerdos, a lo mucho algunas camisetas. Los visitantes que arriban por vía aérea se rehúsan a comprar recuerdos, buscan viajes económicos lo que reduce los kilos de equipaje por persona.

. La familia Castellanos Martínez llegó desde Villahermosa, Tabasco, y para poder disfrutar de tres días en la ciudad ahorraron por un periodo de tres meses, durante su estancia han disfrutado con su pequeña hija de tres años de edad, lugares como Wet’n Wild y las plazas de la ciudad, antes de regresar a su ciudad de origen visitarán la zona hotelera, siempre y cuando no se salgan de su presupuesto. Por los tres días de hospedaje estarán gastando un aproximado de cuatro mil pesos.

Lluvia Delgado Martínez es una enfermera originaria de Veracruz, ella visita Cancún todos los años, en esta ocasión trajo consigo a sus dos sobrinos, y a pesar de que no gasta en hospedaje al tener familiares en la ciudad, ahorró durante dos meses cerca de cinco mil pesos para disfrutar de 15 días de vacaciones.

Visitaron Playa del Carmen, Isla Mujeres y las playas de Cancún, preparándose para cada día de esparcimiento desde muy temprano haciendo tortas de jamón y queso, rellenado botellas con agua potable y comprando algunos sobres de bebida instantánea, ya que los alimentos son la parte más cara de cada viaje, por eso preparan su propio menú.

Lo más leído

skeleton





skeleton