Comerciantes convierten en estacionamiento ex sitio de taxis

Los vendedores de artesanías en la zona arqueológica reclamaron los espacios para ellos.

|
El servicio de taxi permanecerá en la calle, donde los pasajeros tienen que abordar en tanto el operador permanece solo con la protección y sombra de los pocos árboles que aún se conservan. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q, Roo.- En estacionamiento se convirtió la superficie que pretendía el sindicato Tiburones del Caribe acondicionar para sitio de taxis a la entrada de la zona arqueológica, y a diferencia de otros, que ya fueron adecuados, en este caso sigue operando a la intemperie, indicó el secretario de la organización de taxistas, Hiram Zapata Hipólito.

Agregó que en los últimos días se trabajó para mejorar las condiciones de los diferentes sitios empleados por taxis para el ascenso y descenso del pasajeros, que están distribuidos en la ciudad, lo que permite atender mejor al usuario, sin embargo, esto no se logró en el caso del sitio de la zona arqueológica.

En el lugar donde pretendieron hacer una palapa que proteja de la intemperie a los usuarios de las unidades del servicio de alquiler, se construyó un estacionamiento de vehículos por parte de un grupo de comerciantes de la plaza.

También te puede interesar: Instituciones tecnológicas de Q. Roo, con alta certificación

A pesar de tener la misma antigüedad en este punto de la ciudad los comerciantes de artesanía y los taxistas, quienes surgen precisamente en la zona arqueológica para transportar el visitante, cuatro décadas después se quedaron a la intemperie ya que los comerciantes de artesanías reclamaron los espacios para ellos y el servicio de taxi permanecerá en la calle, donde los pasajeros tienen que abordar en tanto el operador permanece solo con la protección y sombra de los pocos árboles que aún se conservan.

“Nos queda pendiente el de la zona arqueológica de Tulum, el único sitio donde hay conflicto con los artesanos para mantener la superficie"

Otros espacios han registrado una mejoría, aseguró, a petición de los propios operadores, pero en este caso en particular todavía no se encuentra el lugar donde establecer el sitio y mejorar las condiciones, sin separarse de la zona donde transita el turista, dijo.

El sitio de Cobá, donde hay un predio para los operadores, también ha registrado mejoras y al igual que otros en la carretera Tulum-Boca Paila, además de otros repartidos en la ciudad y zona hotelera.

“Solo nos queda pendiente el de la zona arqueológica de Tulum, el único sitio donde hay conflicto con los artesanos para mantener la superficie donde hasta ahora sirven al turista, Agregó que en los últimos días se trabajó para mejorar las condiciones de los diferentes sitios empleados por el taxis para el ascenso del pasajeros, distribuidos en la ciudad, lo que permite atender mejor al usuario, sin embargo, esto no se logró en el caso del sitio de la zona arqueológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton