Exhortan a comerciantes actualizar normas higiénicas

Los más de 30 dueños de puestos de venta de pollo deberán llevar a cabo todas las medidas correspondientes y garantizar la operatividad de su puesto y la salubridad del producto.

|
Entre las normas que deben cumplir los locatarios están: no manejar dinero o hacerlo con un guante, utilizar red para el cabello y cubre bocas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Derivado de las negociaciones con los más de 30 dueños de puestos de venta de pollo en la ciudad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la Coordinación de Salud Municipal, acordó realizar de nueva cuenta la inspección correspondiente a dichos establecimientos y dar un plazo para actualizar sus normas higiénicas.

En este sentido y luego de una prolongada reunión con los dueños de las más de 30 pollerías clausuradas recientemente, el titular de la dependencia municipal, Francisco Payró López, en compañía de sus inspectores les dieron a conocer a los locatarios de nueva cuenta las  medidas que deben de cumplir al expender sus productos.

Seguidamente a los vendedores se les dio una extensión para que lleven a cabo todas las medidas correspondientes y garantizar la operatividad de su puesto y la salubridad del producto beneficiando la salud de los consumidores

Por otro lado, recordó que algunos de los lineamientos que deben cumplir se incluye el manejo adecuado de desperdicios en cuanto al depósito de basura en los lugares correspondientes, con sus respectivas bolsas, en tanto que las personas que estén en contacto con la comida no deberán manejar dinero o en su caso hacerlo con un guante, red para el cabello, cubre bocas, entre otros.

Más adelante el funcionario detalló que cada una de las medidas es obligatoria y se tienen que efectuar ya que al ser un producto consumible y estar en riesgo la salud de los othonenses no se pueden escatimar las medidas de seguridad.


Tal es el caso de las mesas y mesetas donde se asientan las aves, debe de estar lo más limpia posible  y evitar el uso de mesetas cubiertas con lozas, ya que estas permiten que la sangre se impregne y sea más difícil de limpiar por lo que se les exhortó a evitar su uso, mientras que los comerciantes explicaron que ellos prefieren ese tipo de sitio ya que conserva mejor la carne y evita que se echen a perder a diferencia del uso de mesetas sin loza.

Finalmente, Payro López, acordó extender el tiempo para que los vendedores puedan trabajar en las medidas y garantizar la calidad de su producto, asimismo este próximo jueves se va a llevar una reunión con los representantes de los principales distribuidores, para saber exactamente el numero de pollerías que tienen en sus registros y llevar un mejor control en las próximas verificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton