Comerciantes de la Avenida Héroes no 'sienten' beneficios económicos

Mencionaron que a dos años del inicio de la obra, ésta presenta deficiencias.

|
La obra ha tenido un costo de 122 millones de pesos programados originalmente para infraestructura. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La remodelación de la Avenida de los Héroes no ha favorecido a los locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano, pues no ha traído grandes beneficios económicos como lo afirmaron en su momento las diferentes autoridades.

En septiembre del 2014, durante la presentación del proyecto remodelación de la Avenida De los Héroes, las autoridades estatales manifestaron que cambio de imagen urbana y arquitectura, ayudaría al desarrollo de la actividad económica.

David Rivero Reyes, líder de los locatarios del centro de abasto, dijo que está por cumplirse dos años del inicio de la obra y ésta presenta deficiencias, incluso existen partes incompletas.

También te puede interesar: Tortillerías amortiguarán costos ante próximo aumento en insumos

“Desgraciadamente en la Héroes si tú caminas se puede ver agua estancada, cables por fuera, infraestructura que empieza a caerse. Lo más preocupante es que estamos en un momento en que el gobierno está por concluir y a ver qué pasa" comentó.   

Explicó que la obra además de ser de pésima calidad, no ha traído beneficios económicos a los locatarios, ya que la actividad comercial va en detrimento, pues solo llegan a comprar algunos usuarios locales, que en su mayoría provienen de las comunidades rurales.

El entrevistado indicó que a la emblemática obra le faltó adicionarle elementos conmemorativos del Chetumal antiguo, en lugar de una infraestructura que poco a poco se va deteriorando sin haber sido entregada.

La remodelación de la avenida inició el 16 de septiembre del 2014, el proyecto abarcó la atención de mil 200 metros lineales a base de concreto estampado sobre la Avenida de los Héroes, establecido desde  la Avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón.

La obra ha tenido un costo de 122 millones de pesos, 110 millones programados originalmente para infraestructura, y 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Turismo 2015 para cuestiones ornamentales y de acabado. Aunado a ello, tienen inversiones adicionales en otras áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton