Cambiarán las fachadas en la avenida De los Héroes en dos años

El próximo mes dará inicio la colocación de señalética y los maceteros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los comerciantes de la avenida De los Héroes tendrán dos años para cumplir con los lineamientos del reglamento del Centro Histórico de la ciudad, que hacen referencia al cambio de las fachadas de sus negocios.

En días pasados, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dio a conocer que la obra de remodelación de la avenida De los Héroes está por concluir, ya que el siguiente mes comenzará la atención a detalles como la señalética y los maceteros.

Si bien la circulación en la emblemática vialidad está abierta y las obras están por entregarse, el tema de atención y homologación de la zona con base al reglamento del Centro Histórico aprobado por el Cabildo de Othón P. Blanco, aún tardará.

También te puede interesar: Ya tiene fecha de culminación la remodelación De los Héroes

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general de la comuna, dijo que el reglamento ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado para consulta, aunque en breve comenzarán con la repartición de las copias a los empresarios del lugar, para que conozcan las adecuaciones que deben realizar.

Deben cumplir los lineamientos 

La arquitectura de los negocios de la avenida De los Héroes, deberá ser anglo caribeña y art-decó, para conservar el patrimonio cultural e histórico.

Aguilar Cheluja dijo que el mismo reglamento permite la colocación de toldos de los negocios, siempre y cuando cumplan con los lineamientos.

En el caso de los vendedores semifijos que venden por las tardes-noches, explicó que serán movidos a 15 metros de la esquina y el propio ayuntamiento buscará fondos federales para apoyarlos a cambiar sus carros de venta, a través de financiamientos.

Autoridades brindaran apoyo para cambiar de giro 

“Cada dos semanas se platica con ellos, hay sus perspicacias por cada uno de los lados, pero vamos avanzando y creemos que vamos bien, pues debe ser un trabajo conjunto entre la sociedad y comerciantes”, puntualizó.

Aguilar Cheluja, dijo que el municipio a través del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) buscará fondos federales para los cambios de giro de negocios ubicados en esa zona, como por ejemplo los que tengan un negocio de zapatería y quieran convertirlo a un café, buscarán las facilidades de las áreas involucradas para que el interesado lo logre.

Lo más leído

skeleton





skeleton