21 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Comerciantes denuncian camino de acceso 'a medias'

Las guarniciones, banquetas y la glorieta aún no se han terminado de construir.

Los servicios dejan mucho que desear, a pesar de que todos los comerciantes pagan puntualmente sus impuestos, afirmó un comerciante. (Sara Cauich/SIPSE)
Los servicios dejan mucho que desear, a pesar de que todos los comerciantes pagan puntualmente sus impuestos, afirmó un comerciante. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Comerciantes denuncian camino de acceso 'a medias'Compartir en Twiiter Comerciantes denuncian camino de acceso 'a medias'

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La terminación del camino de acceso a la zona arqueológica que lleva más de dos años en construcción solicitan comerciantes del parador turístico.

La obra tiene varios aspectos sin terminar entre ellos guarniciones y banquetas y la glorieta que ha dado muestras de su poca funcionalidad, señaló Jorge Alberto Solís Noh, comerciante de este sitio.

Los comerciantes en varias ocasiones han reiterado la necesidad de que se terminen los trabajos, “ya que está demostrado también que el proyecto original no se aplicó en esta obra, pues lo que se ve está muy lejos de lo propuesto hace más de dos años”.

También te puede interesar: Conoce los 'Mundos Posibles' a través del cine, murales y fotografía

El hecho de no terminar este importante proyecto, pone en duda que habrá inversión para la segunda etapa, evidenció.

Entre los comerciantes entrevistados, Víctor González Pérez, indicó que “lo lamentable es que las autoridades saben que el turismo sigue llegando a pesar de todo, como ha estado llegando en los últimos veinte años, y por ello no se preocupan por dar una imagen agradable”.

“La única vez  que  dejó de llegar el turismo fue cuando se dio la alerta por Influenza, que se cerró el sitio, y ante la cercanía de huracanes, sin embargo, los pobladores no podemos dejar pasar que hay inversión que no se aplica como debe de ser”, señaló.

Presencia de charcos 

"No se preocupan por dar una imagen agradable”

Y agregó que “aún es penoso ver que el lugar donde sube y baja el turismo al tren que lleva a la zona arqueológica sigue siendo desatendido y con las lluvias se convierte en un gran charco en el que debe caminar el usuario de este servicio”.

Esta zona donde también están los voladores de Papantla, sería parte de la segunda etapa del camino que debe mejorar, lo que será posible bajo las circunstancias en la que esta la primera etapa de los trabajos, ahondó.

Gerardo Peña  Aguilar, otro comerciante, señaló que recientemente las luminarias del camino de acceso se mantienen apagadas, lo que no es muy evidente pues la zona arqueológica cierra a las cinco de la tarde y a las siete ya no hay gente en el lugar, pero el camino permanece a oscuras en los últimos días. En general, los servicios dejan mucho que desear y hay falta de interés por mejorarlos, esto a pesar de que todos los comerciantes pagan puntualmente sus impuestos como contribuyentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios