Comerciantes denuncian injusticias de Profeco

Aseguran que no se han violado los derechos de los comerciantes, sólo han aplicado de manera correcta la ley.

|
La Canaco-Servytur tiene 112 establecimientos afiliados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De los 112 establecimientos mercantiles afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytur),tres han sido suspendidos en la última semana por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pablo Alcocer Góngora, dirigente de dicha organización, consideró las acciones de la dependencia federal como injustas, por lo que ya se preparan para llegar en los próximos días al Tribunal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa, si no se resuelva algo favorablemente.

A decir del líder de los comerciantes, los criterios de los inspectores de la Profeco para ejecutar una verificación y sancionar son sin mucho análisis, ya que aplican un efecto de “cacería”.

Agregó que hay casos en los que, pese a que el empresario ya realizó el pago de la sanción para reanudar operaciones, los inspectores de la Profeco se demoran hasta un mes en retirar los sellos de suspensión, lo que genera pérdidas económicas desde 150 mil pesos diarios.

Por su parte, la subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, Marisol Buitrón Rangel, sostuvo que ante estas presuntas irregularidades esperará las acciones que puedan ejercer los agremiados a la Canaco-Servytur, ya que están en su derecho.

Manifestó que no se ha violado algún derecho de los comerciantes, y que sólo se ha aplicado de manera correcta la ley, en este caso la de Protección al Consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton