Continúan comerciantes en espera de apoyo federal

Aseguran que desde 2012 confían en la llegada de un financiamiento para la remodelación del "Tianguis del Zapato" o "De la Héroes".

|
Los locatarios están dispuestos a aportar entre 13 a 14 mil pesos cada uno, para que la aportación gubernamental sea menos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Locatarios del “Tianguis del Zapato” o “De la Héroes” esperan este año poder acceder a algún programa federal para reactivar el lugar, que espera desde 2012 un financiamiento para la remodelación de sus instalaciones, y de esa manera, darle una mejor imagen y atraer a más clientes.

El presidente de los locatarios, César Antonio Iuit, dijo que están pendientes de que se definan al 100%las reglas de operación de los diversos programas federales, para plantear nuevamente el rescate del tianguis, en donde trabajan alrededor de 70 familias.

“Los cambios que se dieron a nivel nacional en cuanto a los programas vienen a modificar las reglas del juego, una vez que conozcamos bien veremos de qué manera o por dónde buscaríamos el financiamiento, porque si es necesario. Llevamos muchos años esperando que podamos contar con un lugar digno”, recalcó.

Recordó que el proyecto de rescate fue elaborado desde a finales de 2012, con un costo de un millón 315 mil pesos, pero que hasta el momento no se ha podido aterrizar.

De acuerdo con el proyecto, la idea es realizar una nueva distribución de los locales comerciales en espacios de 3 metros por 3 metros, construir un domo y realizar convenios con empresas transportistas para atraer mayor número de clientes.

Par ello dijo los locatarios están dispuestos a aportar entre 13 a 14 mil pesos cada uno, para que la aportación gubernamental sea menos.

En este sentido, destacó que en breve buscarán acercamientos con las autoridades municipales para gestionar el 75 por ciento de la inversión requerida.

“Nosotros sabemos que nada es regalado por eso estamos considerando pagar el 25 por ciento de la inversión, y el resto entre el municipio, el estado y la federación. Llevamos tiempo esperando, entonces esperemos que pronto se pueda concretar algo”, explicó. 

Actualmente dicho espacio comercial es utilizado para la venta de comida, ropa, zapatos, bisutería, entre otros productos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton