Cámara de Comercio niega afectación por contingencia en playas

En contraparte, los prestadores de servicios en la costa indican que sus ganancias han mermado.

|
Los comercios que operan lejos de la costa reportan ventas dentro de los parámetros normales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por el momento no ha habido reportes de afectaciones entre los comerciantes miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servitur), por posibles cancelaciones por la imagen del destino con  presencia del sargazo en la costa.

Sin embargo de seguir la situación así no se descarta que más adelante pudiera perturbar la actividad comercial entre los empresarios, adelantó el presidente de la Canaco-Servitur, Pablo Alcocer Góngora, quien mencionó que ya se ha mostrado preocupación entre los miembros de la organización. 

También te puede interesar: Fiscalización actualiza el registro de comercios

“Sin ser alarmistas, si esto no se controla sí puede llegar a impactar en el aspecto de gente que viene al destino y esto a nivel general en el Estado es un punto de ocuparse y preocuparse”, expresó Pablo Alcocer Góngora. 

Mencionó que debido a las características económicas de la región cuando una de las actividades falla, éstas repercuten a otras y en el caso del turismo afecta a todas las demás, dado que es el más importante en el Estado. 

Asimismo manifestó que ya se han puesto en contacto con las autoridades locales para ver de qué manera se pueden sumar a la cruzada para poder detener el atiborramiento del alga en las costas

Trabajadores costeros sí son afectados

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos de la zona costera coincidieron ayer que han disminuido sus ventas  en un 30% sobre las ganancias que perciben a diario. 

Añadieron que la acumulación del sargazo les ha ocasionado una lluvia de quejas por parte de los turistas, por lo que esperan que las autoridades puedan revertir por lo menos un poco esta situación.

“Tenemos que buscar una solución dentro de lo posible para reducir una afectación de este fenómeno en la economía (…) es un tema en el cual debemos de involucrarnos todos”, concluyó  Alcocer Góngora. 

De acuerdo con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en el último mes se recogieron 617 toneladas se sargazo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton