18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Tesorería descubre irregularidades de Mauricio Góngora

Se podría analizar si les podrían dar un espacio en el callejón del arte.

El munícipe dio alrededor de mil 700 permisos especiales. (Octavio Martínez/ SIPSE)
El munícipe dio alrededor de mil 700 permisos especiales. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Tesorería descubre irregularidades de Mauricio Góngora Compartir en Twiiter Tesorería descubre irregularidades de Mauricio Góngora

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de mil 700 permisos ‘especiales’ autorizó el gobierno municipal que encabezó Mauricio Góngora Escalante, quien también fue candidato a la gubernatura de Quintana Roo, sin dejar rastro de los ingresos que generó al ayuntamiento.

De acuerdo con Asunción Ramírez Castillo,  tesorero municipal, será luego del 31 de diciembre cuando comience la ‘cacería’ de los negocios irregulares que dejó la administración mauricista.

También te puede interesar: ¡Se acabo el tiempo! Abren tres denuncias contra Mauricio Góngora

El tesorero mencionó que el callejón del arte, cuyo domicilio es la Décima Avenida entre la calle 8 y 6 será puesto para los artesanos que tengan empadronados.

“Estamos regularizando a los comerciantes que cuenten con permisos especiales, pues muchos de los comerciantes cuentan con 20 permisos”, explicó el tesorero.

De acuerdo con el funcionario público no hay nada transparente en cuánto a la administración pública que llevó a cabo el munícipe anterior, por lo que se podría analizar si a los comerciantes que les otorgaron permisos especiales les podrían dar un espacio en el callejón del arte: en la zona céntrica.

''No hay nada transparente en cuánto a la administración pública que llevó a cabo el munícipe anterior''.

No obstante, este desordenamiento del comercio se permitió en la administración pasada, por parte del entonces presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien luego se convertiría en el candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Según el tesorero municipal, el munícipe dio alrededor de mil 700 permisos especiales, cuyos reclamos para que se invalide han sido principalmente de parte del sector empresarial.

Desarrollo del comercio

De acuerdo con María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, hasta la fecha no se ha regularizado este factor, que impide el sano desarrollo del comercio legalmente establecido en la ciudad.

A este reclamo se unen comerciantes de la Quinta Avenida, quienes opinan que las casetas de ventas de tours son en comercio ilegal.

“Estamos descontentos, no es posible que nos quiten un espacio nosotros que pagamos impuestos y ellos que no sé cómo le hicieron, venden como sí nada debieran. Es importante que el gobierno ponga orden esta situación, pues uno votó por ellos para eso”, expresó Adelfo Lázaro, comerciante de  la Quinta Avenida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios