Comerciantes buscan un subsidio para mejorar sus negocios

Los habitantes que resulten beneficiados podrán acceder a los recursos a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

|
Los comerciantes de Bacalar podrán realizar mejoras a sus negocios a través de los subsidios disponibles. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los comerciantes establecidos en el municipio de Bacalar podrán acceder a subsidios de programas federales para mejorar sus negocios, incluso, acceder a paquetes de computadoras con facturación electrónica o punto de venta, tabletas o laptops para control de la productividad del personal y subsidios de 40 mil pesos para comercios y servicios o hasta 80 mil pesos para la industria ligera de transformación de productos.

David Martínez Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Bacalar, dio a conocer que esta información ya se generalizó entre los comerciantes establecidos en el municipio, quienes abarrotaron el local de la organización para conocer los beneficios a los que pueden acceder a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Señaló que la información estuvo a cargo de la consultora Innovación Empresarial, quien será gestora ante dicha instancia, que buscará conseguir éxito en la búsqueda de apoyos que beneficien al sector productivo comercial de Bacalar, tomando en cuenta que gran parte del trámite es por internet.

Antonio Yc Monjarras, representante de la consultora Innovación Empresarial, señaló que acompañarán a los comerciantes que lo deseen, en la gestión para conseguir dichos apoyos, los cuales pueden ser en un lapso de cuatro a nueve meses, dependiendo del tipo de solicitud.

Para ello, deberán presentar su Registro Federal de Contribuyentes, datos generales de contacto, comprobante de domicilio, credencial de elector o Acta Constitutiva, CURP, fotos del negocio que se trate, el certificado de la Firma Electrónica (FIEL) y llenar la solicitud correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton