14 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Comerciantes registran ventas muy pobres

Aseguran que muchas familias sólo gastan su dinero en ir al cine, pero no en compras.

Locatarios de la Plaza Américas dicen que a las personas ya no les alcanza el dinero para comprar, y sólo van a ver los aparadores. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Locatarios de la Plaza Américas dicen que a las personas ya no les alcanza el dinero para comprar, y sólo van a ver los aparadores. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Comerciantes registran ventas muy pobresCompartir en Twiiter Comerciantes registran ventas muy pobres

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El puente largo con motivo del Día del Niño, Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, pasó prácticamente desapercibido para los comerciantes de la Plaza Américas, pues aseguran que el alto costo de la vida lleva a que las familias sólo paseen por los pasillos y vean a través de los aparadores, pero no compren.

En el caso de la tienda MomBebé, las ventas cayeron hasta 20%, debido a que las familias que fueron el fin de semana a la plaza sólo pasearon o fueron a ver una película al cine, pero no se detuvieron a comprar, expresó Cristal Paredes Carrillo: “Ya no hay dinero para comprar, si acaso algunos fueron al cine, pero nada más tuvieron para eso y se fueron sin comprar”, lamentó.

En tanto, para Esther Santiago, las ventas de ropa, bolsas de mano y artículos diversos sólo repuntaron 25% en el caso de la tienda Kopal, “Las ventas estuvieron estables, sólo repuntó poco, estábamos como al 50 o 60% y subimos al 85%. La mayoría de la gente aprovechó el puente para ir a la playa o salir de la ciudad”, indicó.

Sin embargo, las expectativas para la presente semana son altas debido a que el viernes se festeja el Día de las Madres, y tradicionalmente, en esta fecha las tiendas y restaurantes en las plazas comerciales registran buenas ventas. Por su parte, la tienda Todo Moda reportó un repunte del 20%, llegando casi al 100%, en la venta de collares, aretes, pinturas de uñas, adornos para el cabello y diversos accesorios para la mujer.

La encargada de la tienda, Kembly Saret López, atribuyó las altas ventas a que el negocio está dirigido principalmente al sector juvenil femenino, “Son muchas chavas y también chavos, quienes vienen a comprar, y hay artículos de buen precio, desde 5 o 10 pesos, entonces se vende mucho”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios