Comerciantes se dicen afectados por obras de drenaje

Los dueños de los negocios ubicados en los alrededores del bulevar Tulum piden agilizar las labores de construcción.

|
Comerciantes del centro de Tulum denuncian que las obras avanzan lento y esto les afecta económicamente. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo. - Decenas de habitantes expresaron su molestia por el lento avance que registra la construcción de la red de drenaje y pavimentación de calles en el sector poniente del antiguo casco urbano de Tulum. 

“La rompedera de calles, escombros amontados, hoyanco, zanjas y demás están provocando diariamente serios congestionamientos vehiculares e incomodidades para el libre tránsito de la población”, destacó el comerciante y vecino, Enrique Campos Balam. 

Los quejosos señalaron que el estado que guardan las calles es de un completo deterioro, pues prácticamente no hay pavimento, está lleno de zanjas y el polvo se levanta cada vez que pasan vehículos o con la fuerza del viento.

Agendan reunión

En respuesta a la petición de comerciantes establecidos en la zona turística de esta cabecera municipal, ubicados en los alrededores del bulevar Tulum, el próximo lunes 9 de marzo se llevará a cabo una reunión entre las autoridades municipales y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El objetivo del encuentro será negociar que se posponga la introducción del drenaje sanitario hasta después de la Semana Santa, con el fin de no afectar a los prestadores de servicios turísticos en la temporada alta.

También te puede interesar: Tulum entrega su plan 2013-2016

El presidente municipal, David Balam Chan, destacó que la inquietud de los comerciantes está siendo atendida por la dirección general de Desarrollo Económico y la dirección general de Obras Públicas, Víctor Aragón Esquivel, director general de Obras Públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton