Comerciantes ‘se frotan las manos’ por el aguinaldo

Esperan que la entrega de esta prestación laboral se traduzca en ventas elevadas durante diciembre.

|
Las tiendas de ropa y calzado serán las más beneficiadas durante la temporada decembrina, según la Canaco. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de esta localidad espera que durante diciembre se pueda percibir un aumento de entre 20 % o 25 % en las ventas de los comercios locales afiliados. 

Pablo Alcocer Góngora, presidente de dicho organismo, señala al sector de ropa y calzado como el que mayor actividad tendrá durante este periodo vacacional y festivo, motivo por el cual dicho segmento comercial se preparó con anticipación y surtió su inventario para estas fechas.

Afirma que históricamente esta temporada representa un catalizador de derrama económica, además de que el beneficio económico que representa el aguinaldo para los trabajadores en general, se convierte en un factor de circulación de dinero en los negocios de la ciudad

“Creemos que cuando den el aguinaldo, los trabajadores harán uso de él creando una buena derrama económica. Ya sea comprando artículos, o realizarán mejoras en sus hogares” 

Las agencias miran hacia la Riviera Maya

En cuanto al segmento turístico, Alcocer Góngora afirma que se tendrá una temporada vacacional de fin de año con cifras extraordinarias. Indica que los problemas sociales y de seguridad en Guerrero, junto con el impacto del huracán Odile en Los Cabos, Baja California, durante el presente año han ocasionado que muchos operadores turísticos mayoristas redirigieran las reservaciones a destinos quintanarroenses como lo es la Riviera Maya y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton