Comerciantes se reunirán para mejorar la imagen del Centro Histórico

La finalidad es mejorar la planeación comercial, turística y de señalización del área.

|
Son pocos los interesados que se han acercado al Instituto Municipal de Economía Social (IMES) para conocer los proyectos y obtener recursos para el financiamiento de sus negocios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará reunirse con los comerciantes de la avenida De los Héroes, para tomar acuerdos y dar cumplimiento al reglamento de Imagen Urbana del Centro Histórico de la Cuidad.

El 4 de abril del 2015 los integrantes del Cabildo capitalino aprobaron el reglamento en mención, con la finalidad de mejorar la planeación comercial, turística y de señalización del área, que abarca no sólo la Avenida de los Héroes, sino que también zonas aledañas.

El ordenamiento fue publicado 20 días después en el Periódico Oficial del Estado, a partir de este momento los comerciantes del área debieron iniciar con la modificación de sus fachadas acordes a este; sin embargo, a la fecha son escasos los que han cumplido.

También te puede interesar: Nacionales y extranjeros se 'asombran' por creaciones indígenas

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del municipio, informó que en breve buscarán tener una reunión con los empresarios del lugar, para tomar acuerdos que los lleve a cumplir con este reglamento, que mejorarán la imagen y estará acorde a la remodelación del lugar.

“Volveremos a insistir con los comerciantes para establecer la mejora de sus negocios a través de los incentivos fiscales municipales que ofrecemos. Buscando siempre que vean la mejoría de sus establecimientos”, comentó.

Por el momento, dejó en claro que no tomarán medidas coercitivas, es decir no interpondrán sanciones a los empresarios que no den cumplimiento a este nuevo proyecto, que inició luego del anuncio de la remodelación de la avenida De los Héroes.

Pocos interesados 

Indicó que han sido mínimos los interesados que se han acercado al Instituto Municipal de Economía Social (IMES) para conocer los proyectos que pueden bajar y obtener recursos para el financiamiento de la remodelación de sus negocios.

“Es un tema de que ellos deben ver las medidas positivas. Obviamente el municipio no tiene recursos para apoyarlos en su totalidad, pero sí tenemos los incentivos que se aprobaron con anterioridad”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton