24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan solución para problemas por uso de nuevo puente

El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, sostuvo una reunión con representantes de "Pro-defensa del Pueblo".

Piden ayuda al Gobierno del Estado para que interceda ante autoridades federales, a fin de reactivar el tráfico de turistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Piden ayuda al Gobierno del Estado para que interceda ante autoridades federales, a fin de reactivar el tráfico de turistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan solución para problemas por uso de nuevo puenteCompartir en Twiiter Buscan solución para problemas por uso de nuevo puente

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, realizó la mañana de ayer martes una visita a la localidad de Subteniente López, en conjunto con el diputado local, Luis Torres Llanes, a fin de constatar de primera mano, la situación real en que se encuentra esta población, tras la petición realizada por la organización “Pro-defensa del Pueblo”. El funcionario estatal, tras tomar nota, se comprometió a contactar de manera inmediata a los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la dirección general de Aduanas, para exhortarlos a buscar una solución a esta problemática y evitar más daños a la economía del lugar.

De acuerdo con el funcionario estatal, en esta reunión estuvieron presentes el delegado de Subteniente López, Darío Pérez Pérez; representantes de los comerciantes, tricicleros y taxistas, entre otros.

Estas personas adujeron que el cambio del flujo vehicular del puente viejo al nuevo paso internacional México-Belice, la actividad económica que sostenía al poblado ha decaído drásticamente.

Ante esta situación, realizaron una petición al Gobierno del Estado para que interceda ante las autoridades federales, a fin de reactivar el tráfico de turistas, así como de compradores a la zona libre, de entrada y salida durante las 24 horas del día, y de esta manera recuperarse de las afectaciones causadas por esta situación.

Por gestiones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo dijo, se hizo contacto con la SCT y de la dirección general de Aduanas, para tratar este tema.

“Vamos a plantearles las inquietudes de estas personas a las autoridades federales, para ver en qué nos pueden ayudar. De lo contrario, tendríamos que trasladarnos hasta la ciudad de México”, explicó.

La propuesta del Poder Ejecutivo local reiteró, es que brinden apoyo a este punto del estado ya que Subteniente López es una comunidad que tiene una economía familiar que corre un alto riesgo verse quebrantada por la nueva forma de operación de los puentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios