Comerciantes van de nuevo por Botón de Pánico

La Canaco señala que es necesario retomar este programa por el incremento de la violencia.

|
Actualmente se han incrementado los asaltos a comercios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el incremento de hechos delictivos en el destino turístico, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), retomará programas de seguridad para comerciantes, como el Botón de Pánico y otros sistemas. 

Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la cámara empresarial, explicó que hace dos años el “Botón de Pánico” no funcionó debido a que en ese entonces los comerciantes no lo sentían necesario, pero ante la violencia y delincuencia, este año sacarán de nuevo los programas de seguridad y hacer frente al problema. 

También te puede interesar: Ladrones se apoderan de una mochila con… ¡$200 mil!

Actualmente la Canaco tiene un padrón de cuatro mil 800 agremiados, dueños de un pequeño o mediano negocio.

“Hemos intentado realizar algunos programas para proporcionar seguridad a los comerciantes, sobre todo a los más pequeños, pero hay desidia en muchos de ellos, en cuanto a protegerse o estar más actualizado en temas de seguridad, pero con estos hechos (violencia) que están sucediendo, creo que cada vez es más necesario proveernos; pensamos que en marzo o abril, una vez que termine la época de inscripciones y licencias, volver a tomar los programas de seguridad, sobre todo el de ‘Botón de Pánico’, porque es algo muy económico”, explicó.

El proyecto del Botón de Pánico fue propuesto desde 2014, la idea original era conseguir un proveedor que proporcionara el equipo a todos los Pequeños y Medianos Empresarios (Pymes) de Cancún, afiliados a la Canaco, ya que menos de 5% tenía algún sistema de seguridad para protegerse de la delincuencia.

Incluso el botón estaría enlazado con las corporaciones policíacas del gobierno municipal para auxiliar a los empresarios en caso de requerir ayuda.

Consiguieron en 2015 un proveedor que cobró mil 700 pesos, sin embargo, muy pocos comerciantes tomaron el proyecto, y la iniciativa de seguridad se dejó de promover.

Lo más leído

skeleton





skeleton