Comerciantes y vecinos de Chetumal exigen solución a falta de agua
Habitantes de Barrio Bravo y Centro exigen solución a desfondes en la ciudad.
Comerciantes y habitantes de Barrio Bravo y Centro de Chetumal exigieron a las autoridades solucionar el problema de desfondes y falta de agua en la zona, pues ante la carencia del vital líquido se han visto obligados a contratar pipas.
Enrique Segovia Chablé, propietario de un restaurante ubicado en el Bulevar Bahía, afirmó que ya van para dos meses que tienen problemas de abastecimiento de agua potable, presuntamente por daños a las tuberías provocados por los desfondes.
“Ya notificamos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y nos dicen que es una situación que requiere un recurso de varios millones de pesos, para reparar la infraestructura de distribución, pero que tendríamos que esperar hasta el siguiente año para ver si les aprueban el presupuesto para esto”, aseguró el afectado.
En un hecho irónico, este fin de semana una pipa de agua contratada por un club nocturno ubicado en el bulevar quedó atascada durante varias horas, tras ceder el suelo debajo de ella. Las cavernas subterráneas, comunes en la zona, no pudieron soportar el peso del vehículo.
Esta situación provocó un nuevo desfonde que se abrió en la zona, afectando aún más a los negocios, pues apenas hace unas semanas habían reparado en esa misma calle otro hundimiento de gran profundidad, por lo que ahora tendrán que esperar a que las autoridades reparen el nuevo socavón.
Vecinos también se unieron al reclamo, explicando que deben de pagar 500 pesos cada dos semanas para llenar sus cisternas de agua por medio de pipas particulares, además del desembolso mensual del recibo de agua potable a pesar de que el servicio es deficiente.
Los comerciantes calculan que esta situación ha incrementado en 15% sus costos operativos, pues el agua es indispensable para sus actividades. También solicitaron al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) para que sea más estricto con el paso de tráilers de doble remolque y vehículos de maquinaria pesada, los cuales son señalados de ser los causantes de los desfondes.