El paso de 'Earl' podría beneficiar el comercio en Belice

Este año no se han resentido una baja en la actividad durante las temporadas.

|
Esperan no sea tan atroz como años anteriores. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La afectación de “Earl” al vecino país de Belice, no afectara la actividad comercial de la capital del estado, por el contrario podría beneficiarle, aseguró Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, quien dijo que solo el 40% de los visitantes de origen beliceño vienen en plan de “turistas”, el resto vienen a realizar compras de artículos de primera necesidad.

“Desafortunadamente al país de Belice el huracán si les dejo una afectación, incluso en sus muelles, lo que representa una baja de visitantes, de turistas para la capital del estado, pero hay otro tanto de visitantes beliceños que vienen vía terrestre, que vienen hacer proveeduría y que no creo que se vean afectados, por el contrario mucha de esa gente va a requerir de mercancía de productos varios que por su puesto vendrán a Chetumal”, expuso.

También te puede interesar: Pobladores denuncian 'desmonoramiento' de puente

Destacó que el manejo de la información oportuna y la preparación de los ciudadanos respecto al tema de huracanes, permite a los chetumaleños sobre todo, tomar medidas previas y estar preparados para cada fenómeno hidrometeorológicos.

Marzuca Fuentes señaló actualmente el promedio de ocupación en la capital del estado es del 65%, mientras que Bacalar y Mahahual reportan entre un 90 y 95% de actividad, para cerrar la temporada de vacaciones.

Temporada baja

“La verdad es que pese a las inclemencias del tiempo hemos tenido una buena actividad turística durante las vacaciones, siempre queremos que venga más gente a conocer este paraíso, pero los números nos motivan a seguir trabajando en la promoción del destino, hablo de Chetumal, Mahahual Bacalar y los alrededores”, dijo.

Agregó que ahora se preparan para la temporada baja y esperan no sea tan atroz como años anteriores, al menos mantenerse en un 50% para la capital del estado, aunque dijo que en el caso de Mahahual y Bacalar, este año no se han resentido una baja en la actividad durante las temporadas que no son de asueto.

Lo más leído

skeleton





skeleton