20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esperan que 'reviente' la ocupación hotelera en Cancún

El comercio prevé sólo 15% más de ventas, pues la mayoría acude a los supermercados.

En la zona hotelera se aplica el programa The Restaurants of Cancún: Hotel Zone. (Luis Soto/SIPSE)
En la zona hotelera se aplica el programa The Restaurants of Cancún: Hotel Zone. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan que 'reviente' la ocupación hotelera en CancúnCompartir en Twiiter Esperan que 'reviente' la ocupación hotelera en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada vacacional de verano está por comenzar y los hoteles y restaurantes alcanzarán una ocupación por arriba de 70% y en algunas semanas llegará al 100%.

Para el sector comercio, las vacaciones sólo representan un incremento de 15% en promedio, ya que los turistas que en su mayoría son nacionales no acostumbran comprar en los locales sino en tiendas de autoservicio, declaró Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur). 

“Realizamos una campaña en las diferentes delegaciones para promover Cancún y que los agremiados de otras ciudades vengan a visitarnos, y estás vacaciones serán cruciales para evaluar la campaña”, dijo.

También te puede interesar: Maya Ka'an, 'la joya' del turismo sustentable en Latinoamérica

“Realizamos una campaña en las diferentes delegaciones para promover Cancún y que los agremiados de otras ciudades vengan a visitarnos"

El sector comercio no está pasando su mejor momento y las vacaciones darían un respiro a muchos comercios que están ubicados principalmente en la ciudad, ya que los recursos extras sirven para el pago y alzas de los servicios, por ello se está tratando de impulsar la promoción a nivel nacional.  

Para estas vacaciones que inician el 15 de julio y durarán cerca de un mes, se esper la llegada de al menos un millón de visitantes, a quienes aconsejan comprar productos locales para impulsar los negocios locales. 

Para la Canaco es importante que lleguen turistas nacionales para generar una mayor derrama económica local, ya que estos comen en los restaurantes y compran artesanías. 

En la zona hotelera se aplica el programa The Restaurants of Cancún: Hotel Zone, que incluye guías de los restaurantes en los hoteles, publicidad en camiones y una página de internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios