Comercio en vía pública va a la alza en Cancún

Las regiones 200 y 300 registran mayor movimiento de negocios en las calles.

|
Son negocios que están informales y que es necesario que se identifiquen en la Dirección de Comercio en Vía Pública. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comercio en vía pública va a la alza y al mes el Ayuntamiento de Benito Juárez recibe 100 solicitudes de nuevos negocios que buscan un espacio en las calles de Cancún.

El padrón de ambulantes en la ciudad alcanza tres mil 600 y al mes son 50 más que son aprobados, que son avalados por una comisión, señaló Melitón Ortega García, regidor de la Comisión de Industrias, Comercio y Asuntos Agropecuarios en el municipio.

También te puede interesar: Taxistas podrían acceder a una afiliación al IMSS

Al padrón es necesario agregarle un porcentaje de casi 30% que está en las calles sin tener ningún tipo de permiso, que es difícil captarlos, ya que no está en un sitio fijo y para las autoridades la situación es aún más complicada porque no cuentan con inspectores suficientes, ni vehículos para poner un orden en la calles.

Explicó que las zonas identificadas con más comercio en vía pública son las regiones 200, 300 y avenidas como la 20 de noviembre, y en Villas Otoch, aunque en el centro de la ciudad también está incrementando y dan permisos en la Bonampak.

“El ayuntamiento no puede llegar y quitarlos ya que es una forma en que estos trabajen pues no cuentan con la posibilidad de encontrar un empleo y por ello es que cada mes estamos aprobando nuevos comercios”, explicó Melitón Ortega.

Son negocios que están informales y que es necesario que se identifiquen en la Dirección de Comercio en Vía Pública, de esa manera pueden asignarles un espacio en el que sí están autorizados.

En sitios como Plaza las Américas hay más de 15 negocios ambulantes que se ponen sobre la banqueta, principalmente en las noches algo que años atrás no se veía ya que en el centro de la ciudad no estaba permitido.

Lo más leído

skeleton





skeleton