18 de Noviembre de 2018

Tulum

Solicitan a los ambulantes de Tulum no estar en la vía principal

Habrá atención a la gente de la tercera edad que realiza comercio informal.

Toda la avenida será regularizada en relación al comercio para tener una imagen más ordenada. (Sara Cauich/ SIPSE)
Toda la avenida será regularizada en relación al comercio para tener una imagen más ordenada. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan a los ambulantes de Tulum no estar en la vía principalCompartir en Twiiter Solicitan a los ambulantes de Tulum no estar en la vía principal

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al solicitar a los comerciantes ambulantes que se retiren de la avenida Tulum, se pidió al comercio formal respetar la superficie asignada para sus actividades y productos, señaló Mario Cruz Rodríguez, director general de comercio.

Habrá atención a la gente de la tercera edad que realiza comercio informal para sostenerse. Asimismo, se hace un censo del comercio en la vía pública que se ejerce en las avenidas principales de la ciudad.

También te puede interesar: Detienen a cuatro por asalto con violencia en Tulum

Luego del recorrido realizado recientemente, indicó que además de que los comercios informales y semifijos encontrados se les invitó a retirarse del lugar, a los negocios establecidos sobre esa arteria se les exhortó a respetar el espacio asignado, fijado en 1.20 centímetros de la calle colindante con su frente del negocio.

Toda la avenida será regularizada en relación al comercio para tener una imagen más ordenada...

En ambos casos, tanto a los informales como a los establecidos, se les indicó que respeten el reglamento de comercio en vía pública y de zona turística para evitar que mediante la fuerza pública se lleve a cabo el resto del producto que tienen a la venta.

Cruz Rodríguez expuso que ya están enterados los sindicatos y las organizaciones que tienen puestos semifijos de las medidas que están vigentes y serán aplicadas. Todo ello para mejorar la imagen de Tulum, ante la proximidad de la temporada alta vacacional de invierno.

Toda la avenida será regularizada en relación al comercio para tener una imagen más ordenada ante el turismo y la propia población. Por su lado, la directora de comercio en vía pública, Paulina Och Dzib, dijo que la visita realizada a los comerciantes informales también es para que acudan a la oficina a regularizar la documentación, comprobar pagos y hacer estos trámites de manera personal.

De acuerdo con el reglamento, dijo que hay sitios prohibidos para el comercio en vía pública, y son de su conocimiento, por lo que se hará valer esa regulación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios