|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En tres meses, el censo de negocios que se realiza en Solidaridad ha contabilizado más de seis mil 500, de los cuales por lo menos a 500 se les ha encontrado alguna irregularidad.

Personal de la Dirección de Cobranza y Fiscalización empezó esta semana el conteo en la zona turística de Playa del Carmen y centros de hospedaje, principalmente, como los que se encuentran en Playacar.

“En algunos hoteles hemos detectado que hay carretas con mercancías que venden y, desgraciadamente, piensan que los permisos se obtienen sólo pagándoles al hotel, pero en realidad también deben tener el permiso que otorga el ayuntamiento, por lo que se les invita a que pasen a pagar sus derechos”, explicó Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización, de la Tesorería municipal.

También te puede interesar: Profeco suspende a 12 negocios durante las vacaciones

Sobre las irregularidades que se han detectado en los comercios verificados, mencionó que se les ha dado un plazo de 10 días para que acudan a las diversas dependencias para tramitar los permisos necesarios.

Manifestó que en lo que va de la administración, el censo de comercios actual ha sido el conteo más grande que se ha realizado. También agregó que el conteo podría concluir en un mes, aproximadamente.

“En lo que corresponde a los centros de hospedaje, hemos comenzado desde el norte hacia el sur, ya también visitamos parques ecoturísticos como Xcaret y Xplor (…) lo hacemos con la única opción de que se encuentren regulares”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton