Comercios de alimentos, los más afectados por obras públicas

Tienen hasta fin de año para concluir los trabajos que actualmente están en ejecución.

|
En Cancún las obras de los diferentes niveles de gobierno llevan al menos cuatro meses estar listas. (Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún las obras de los diferentes niveles de gobierno llevan al menos cuatro meses estar listas, afectando a los comerciantes del giro de alimentos, que tienen negocios en los alrededores.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se encuentra reparando el hundimiento en la avenida Leona Vicario; el Ayuntamiento de Benito Juárez, aproximadamente desde hace tres meses está trabajando en la obra de drenaje sobre la avenida Kabah.

También te puede interesar: Obras alentan tráfico en la zona hotelera de Cancún

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ocupó de la pavimentación de los accesos a Tres Reyes, obra en la tardó más de cuatro meses, afectando a los comercios cercanos a la zona, éstos han tenido que cerrar parcialmente por la contaminación de ruido y aire que las reparaciones generan.

En cuanto a las obras del municipio, Roger Espinoza Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló que tienen hasta fin de año para concluir los trabajos que actualmente están en ejecución en las avenidas Kabah, La Luna, Sayil, Las Torres, esto se suma a las obras ya finalizadas en la Huayacán, donde se colocaron luminarias, ciclopista y guarniciones.

El pasado 7 de agosto, la SCT hizo la entrega e inauguración formal de la carretera de acceso a Cancún, dicha obra inició en julio de 2011 y concluyó en diciembre de 2013, de la misma obra, sin embargo,  en abril pasado, se tuvo que hacer una reparación sobre la misma vialidad, a escasos metros de llegar a la Kabah, donde se tuvo un hundimiento, que hoy otra vez está presente.

Por último, la avenida Kabah pasando la Centenario con dirección a Villas del Mar y Villas Otoch, es otra de las vialidades con afectación y que ya llevan más de tres meses cerrada por obras, este trabajo corresponde al ayuntamiento, generando el cierre de al menos 12 locales de comida en menos de 500 metros, la semana pasada inició la ampliación de avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton