Dos de cada 10 negocios son de ‘alto riesgo’

La Dirección de Protección Civil inspeccionará a los establecimientos que catalogó en este rubro.

|
El 20% de las empresas registradas en Cozumel fueron clasificadas por Protección Civil como 'de alto riesgo'. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Plantas de combustible, gaseras, gasolineras, plazas comerciales, hoteles y almacenes de pinturas, solventes o materiales peligrosos, deberán ser inspeccionados por personal de la dirección de Protección Civil por ser considerados negocios ‘de alto riesgo’.

La principal característica de estos establecimientos es que tienen alto y permanente flujo de personas a durante el día.  De este modo los complejos que albergan terminales portuarias son considerados de alto riesgo también. Hoteles y clubes de playa encajan en este renglón, expuso el funcionario.

De los  4 mil establecimientos comerciales que hay en el municipio de Cozumel, el 20 % está incluido en este renglón. Según informes proporcionados por el encargado de despacho de la dependencia municipal, Lucio Alejandro Canul Andrade, estos deberán ser inspeccionados en el primer bimestre del año. De no hacerlo no podrán renovar su licencia de funcionamiento.

Lucio Canul explicó que la Norma Oficial Mexicana (NOM-02) habla de incendios y divide los riesgos en alto y ordinario.

Los establecimientos comerciales con riesgo catalogado como alto, serán obligados a tramitar una autorización de Protección Civil para renovar o tramitar por primera vez su licencia de funcionamiento.  Estas empresas serán sujetas de verificación e inspección para determinar si contarán con el aval de Protección Civil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton