18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Comercios de Bacalar entran a la tecnología

Podrán acceder a equipos de informática.

Podrán contar con un Software Punto de Venta (POS) o administrativo. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Podrán contar con un Software Punto de Venta (POS) o administrativo. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir en Facebook Comercios de Bacalar entran a la tecnologíaCompartir en Twiiter Comercios de Bacalar entran a la tecnología

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-Los comerciantes establecidos en Bacalar podrán acceder a equipos de informática por una aportación de dos mil pesos, que les permitirá modernizar los sistemas propios de su actividad.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, dio a conocer que podrán acceder a dichos apoyos los comerciantes que cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes, Firma Electrónica y declaración anual, entre otros.

Para ello deberán acudir a las oficinas de dicha agrupación para iniciar con los trámites. Dijo que adicionalmente, los interesados podrán contar con un Software Punto de Venta (POS) o administrativo, asesoría especializada por seis horas, seis meses de conectividad a internet y el equipo informático.

Señaló que la intención es acercar la tecnología hacia el sector empresarial, lo que redituará en un mejor rendimiento de su actividad, mejoramiento de sus sistemas de administración y ahorro económico, pues contarán con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus registros y declaraciones contables.

Expuso que existen diferentes programas del Gobierno Federal que pueden disfrutar los agremiados del sector comercial, pero que desconocen hasta ahora, por lo que estará tocando puertas para acercarlos a dichos beneficios.

Graciela Tuyub Caamal, quien cuenta con una tienda de venta de artículos varios, dijo que es la oportunidad que necesitan para contar con las herramientas necesarias para impulsar la actividad.

Comentó que el comercio en Bacalar no es una actividad boyante que les permita adquirir por sus propios medios los paquetes tecnológicos que les permita crecer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios