18 de Septiembre de 2018

Chetumal

El 50% de los bazares son clandestinos y venden mercancía robada

La mitad de los negocios de compra-venta de artículos varios no están registrados ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En los operativos que realizaron las autoridades policíacas detectaron artículos robados. (Harold Alcocer/SIPSE)
En los operativos que realizaron las autoridades policíacas detectaron artículos robados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook El 50% de los bazares son clandestinos y venden mercancía robadaCompartir en Twiiter El 50% de los bazares son clandestinos y venden mercancía robada

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En razón de los operativos que las autoridades policíacas han realizado a las tiendas de compra-venta de artículos varios, mejor conocidos como bazares, el 50% de estos comercios además de vender artículos robados, no están debidamente registrados ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó el director de la Policía Ministerial en el Sur del Estado, Didier Felipe Vázquez Méndez.

En lo que va del año se han realizado cuatro operativos en todo el sur del estado y un 50% de los comercios que visitan tiene irregularidades.

“En cada operativo revisan al menos 20 comercios que se dedican a la venta de chatarra, bazares, así como talleres mecánicos y hemos notado que o venden artículos de dudosa procedencia, con reporte de robo o simplemente no cuentan con los permisos”, expuso.

Operativos en bazares de Chetumal

Mencionó que todos los operativos que realizan en la ciudad capital y las comunidades aledañas, se hacen con el apoyo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la dirección de Fiscalización del Municipio de Othón P. Blanco o Bacalar, para atener las situaciones que se presenten.

También te puede interesar: Evitan que negocios reciban objetos de dudosa procedencia

“En los talleres mecánicos hemos logrado recuperar motos con reporte de robo. Cuando detectamos que no cuentan con permisos como licencias de funcionamiento o pagos de predial y otras cuestiones fiscales, entonces intervienen los trabajadores del municipio”, dijo.

Vázquez Méndez consideró que todos los negocios son buenos, porque generan economía. Sin embargo, deben cumplir con los reglamentos para evitar caer en anomalías.

Aclaró que no se trata de una cacería a los comercios de compra-venta de artículos varios, a las chatarreas o talleres mecánicos, sino una atención a las denuncias

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios