Comercios de la Canaco contarán con tabletas electrónicas

Tendrán conexión a internet 3G con prepago por 12 meses y 500 facturas electrónicas.

|
Agregó que el costo de afiliación a la cámara va desde los 600 hasta los dos mil pesos, de acuerdo al número de empleados que tiene cada comercio. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de dos mil comercios establecidos en el sur del estado tendrán oportunidad de adquirir la tableta electrónica a comerciantes que patrocina la Comisión Nacional de Cámaras de Comercio (ConCanaco) en México. 

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara de Comercio en Chetumal, informó que a nivel país hay 30 mil equipos disponibles, 50% más que el año pasado, y no sólo estarán disponibles los comercios de incorporación fiscal, sino para todos los comercios afiliados a la Canaco.

“La diferencia es que este año todas las empresas comerciales podrán ingresar sus papeles a partir de ahora y hasta mediados del mes de junio para ser beneficiados con una tableta, y no solo los de reincorporación fiscal”

También te puede interesar: Recibe Profeco más de 50 denuncias contra empresas financieras

Actualmente la Cámara se encuentra en su proceso de afiliación que vence en el mes de abril, mediante el cual dos 400 empresas se han afiliados. El año pasado se inscribieron dos mil 700, cifra que esperan lograr este año.

“Todos los interesados deben cumplir con tres requisitos, comprobante de domicilio, cedula fiscal e identificación personal”

El año pasado se entregaron 16 que fueron para los comerciantes de Felipe Carrillo Puerto, 10 para los de Tulum, 19 para los de José María Morelos y 20 para los de Chetumal, cada una con un valor de 800 pesos, todos dentro del régimen de Incorporación Fiscal.

Características 

Sierra Aguilar precisó que la tableta permite la conexión a internet 3G con prepago por 12 meses, 500 facturas electrónicas y el cobro de servicios como lo hacen algunas cadenas comerciales, que les permiten a los empresarios a realizar cobros con tarjeta de crédito ventas en línea, e incluso, vender tiempo aire para cualquier compañía telefónica.

Agregó que el costo de afiliación a la cámara va desde los 600 hasta los dos mil pesos, de acuerdo al número de empleados que tiene cada comercio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton