Desalojan comercios de la tienda del Issste

Las tres concesionarias que fueron retiradas la mañana del lunes, ofrecieron sus servicios en el supermercado por más de 20 años.

|
Vendedoras de uno de los negocios afectados, comentaron que el pasado 4 de octubre recibieron un documento titulado “Terminación anticipada del contrato de arrendamiento”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Personal de tres concesionarias que por más de 20 años ofrecieron sus servicios en el supermercado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la Región 93, fue desalojado la mañana de este lunes por autoridades de la dependencia.

En punto de las 11 horas, funcionarios locales, estatales y regionales, tuvieron un acercamiento con los empleados de una joyería, la tienda de pronósticos y la caseta telefónica con la finalidad de solicitarles el desalojo inmediato del inmueble.

Vendedoras de uno de los negocios afectados, comentaron que el pasado 4 de octubre recibieron un documento emitido por el Sistema de tiendas y farmacias del Issste de la región  sureste de México, titulado “Terminación anticipada del contrato de arrendamiento”, que especifica que el 14 de octubre debían desocupar el inmueble, sin embargo no determina las razones por las que decidieron terminar el contrato.

Indignados por la situación, los trabajadores de los tres negocios solicitaron una explicación sobre la situación mediante una carta; nunca recibieron una respuesta.

La inesperada situación, tomó por sorpresa a los empleados, ya que algunos han trabajado por más de 20 años en las instalaciones de la tienda.

“El dueño de la joyería pagó renta hasta el mes de diciembre, así como los servicios de la basura, esto no nos parece justo porque somos más de 15 personas que perdemos nuestro trabajo”, comentó S.P.L, empleada.

Este lunes al momento del acercamiento con los funcionarios, los empleados mostraron una vez más su molestia, principalmente por avisarles con sólo 10 días de anticipación, tiempo insuficiente para solicitar la baja de los servicios de electricidad, telefonía y el servicio de cámaras de seguridad y avisar a los clientes del cierre definitivo del negocio.

Recordaron que hace dos meses empezó el rumor de que las tiendas cerrarían, por lo que solicitaron información sobre el tema a Miguel Ángel Domínguez Lujan, gerente de la tienda pero recibieron negativa sobre un posible cierre.

Además de las vendedoras de la joyería, los trabajadores del Pronóstico, comentaron que ha sido una situación complicada porque ahora sin razón les había sido quitado su trabajo.  

“Aunque las ventas están bajas, este trabajo ayuda a pagar los gastos para el sustento de nuestras familias, pero ahora estamos completamente en la calle porque nos quitaron nuestra fuente de empleo”, señaló una de las trabajadoras que vestía uniforme rojinegro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton