|
En la prolongación Tulum la mayoría de los comercios se vieron afectados por las lluvias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante el mal tiempo que se ha presentado durante el fin de semana que dejó la ciudad inundada, los comercios del centro se han visto afectados en sus ventas ya que se han registrado bajas. 

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), quien comentó que ha diferencia de los negocios de la zona hotelera, los ubicados en el centro muestran pérdidas importantes ya que la gente no sale de sus casas, dijo que es en el primer cuadro de la ciudad en el que están los residentes de Cancún que prefieren no arriesgarse y salir de compras, en cambio los turistas no les importa mojarse y por ello salen sin importar el clima. 

Ortega Ramírez explicó que muchos de ellos después de la lluvia del pasado sábado que tuvo una duración de 12 horas han preferido mantener las cortinas abajo, pues no arriesgan al personal y no gastan en servicios como la luz por sólo tener una o dos ventas. 

Expresó que aunque cada año es lo mismo las autoridades aún no han podido resolver el problema de las inundaciones en la ciudad cuando llega la época de huracanes y lluvias, lo cual al final de cuentas termina afectando aunque refirió que la Canaco no tienen un reporte de cuantas son las perdidas financieras de un comercio por las lluvias. 

Ortega Ramírez refirió que los comercios están atravesando por una situación financiera difícil y todavía tienen que afrontar el clima que deja en las calles una afluencia baja que de inmediato afecta las ventas y los más golpeados son los pequeños comercios que ganan al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton