21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Plan europeo beneficia a comercios de la zona centro

Debido a que los hoteles no manejan el "todo incluido", los huéspedes salen a comer y cenar a las calles de Cancún.

Se registran una ocupación del 96%, gracias  al trabajo realizado por la empresas del centro y al apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones. (Israel Leal/SIPSE)
Se registran una ocupación del 96%, gracias al trabajo realizado por la empresas del centro y al apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Plan europeo beneficia a comercios de la zona centro Compartir en Twiiter Plan europeo beneficia a comercios de la zona centro

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El turismo que se hospeda en los hoteles del centro beneficia a los comercios porque no manejan el “todo incluido” sino el plan europeo, indicó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del producto de los Hoteles del Centro.

La cinco mil 200 habitaciones de la zona centro de Cancún corresponden a 102 hoteles (todos los centros de hospedaje incluidos) y registran una ocupación del 96% de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, al respecto Alpuche Soberanis, señala que esto se debe al trabajo realizado por la empresas del centro y al apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

“Obviamente le va bien a quienes se preocupan por atraer turismo y no a quienes están supeditados a que este llegue a sus establecimientos, los tiempos han cambiado y es importante salir a buscar y promocionarse” indicó el entrevistado.

Una de las ventajas de los hoteles del centro es que manejan el plan europeo y no el todo incluido con esto los huéspedes luego de desayunar salen a comer y cenar a la calles y los comercios en general se ven beneficiados por lo que hay derrama económica para todos, contrario a lo que pasa en la zona de playas que si manejan el todo incluido algunos.

El dirigente de los hoteles del centro indicó que algunos pertenecen a cadenas lo que permite se mantengan ocupados aun en temporada baja, contrario a lo que ocurre con hoteles pequeños, por lo que se espera un cierre de una ocupación del 60% o un poco más en estos centros de hospedaje.

En cuanto a un aumento de hoteles en el centro de la ciudad, Alpuche Soberanis dijo que las habitaciones que hay actualmente son más que suficientes.   

Por su parte Máximo García Rocha, titular del turismo municipal, señaló que el turismo nacional ha rebasado al internacional y que los empresarios han hecho un esfuerzo por ser competitivos en el plano nacional e internacional, con tarifas accesibles sin abaratar el destino y dar la percepción a la gente que Cancún es una realidad de para vacacionar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios