Enero, mes del gasto... ¡A pagar permisos de letreros luminosos!

''Había un caso que le estaban cobrando 19 mil pesos, que para mí es muy exagerado''. Director de Desarrollo Urbano.

|
Algunos negocios denunciaron cobros 'exagerados' ante la Canaco. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de enero de 2017, comercios de la ciudad de Chetumal tendrán que ponerse al día con el pago de permisos para tener luminosos en el frente de sus instalaciones, confirmó la autoridad municipal.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya realizó los exhortos correspondientes para que los negocios que cuenten con ese tipo de letreros, realicen sus trámites de regularización, para evitar la colocación de sellos de suspensión de los anuncios.

También te puede interesar: ¿Sabías que más de la mitad de la población de Q. Roo vive en pobreza?

“Es en general, muchos no tienen los permisos correspondientes. Algunos se acercan a realizar el trámite después de que se haya hecho una inspección y se detecta la falta de documentación en regla”, mencionó Víctor Sánchez Ruz, director de Desarrollo Urbano.

''Es en general, muchos no tienen los permisos correspondientes''.

De acuerdo la información de la autoridad municipal, los precios del permiso varían dependiente del tamaño del letrero o anunciado y van desde los 50 hasta los 300 salarios mínimos.

El Reglamento sobre el uso de anuncios del municipio establece que el Ayuntamiento impondrá multas de 100 hasta mil pesos por no cumplir con las especificaciones.

Además la licencia se sancionará con multa de 200 pesos, independientemente de las que se impongan si se cometen otras infracciones.

Sobre el caso, Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que se trata de un cobro que se pretendía implementar desde el mes de diciembre, sin embargo, al final se logró que sea hasta el próximo año.

El organismo empresarial solicitó formalmente al Ayuntamiento que los cobros sean basados en el tamaño del negocio.

Cobros 'exagerados'

“Recientemente tuvimos el encuentro con la autoridad municipal y logramos que el cobro sea hasta el próximo año. Lo que sí pedimos también es que sea basado en el tamaño, por aquello de los ingresos”, destacó.

En su momento, algunos negocios denunciaron ante la Canaco cobros que consideraron “exagerados”, de ahí que se haya dado la oportunidad de ponerse al día durante el 2017.

“Había un caso que le estaban cobrando 19 mil pesos, que para mí es muy exagerado”, afirmó Sierra Aguilar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton