Multa el SAT a comercios que facturan con papel

Cada mes se realizan revisiones para detectar que la migración de la facturación electrónica.

|
Las multas que el SAT interpuso fueron de los 12 mil a los 37 mil pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) multó en los primeros dos meses a por lo menos seis comercios que están registrados como personas morales y facturan en papel.

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, explicó que cada mes están realizando revisiones para detectar que la migración de la facturación electrónica, la cual es obligatoria desde el 1 de enero del 2014, se cumpla.

Dijo que en enero y febrero visitaron a  20 establecimientos que durante el ejercicio del 2013 tuvieron ingresos superiores a los 500 mil pesos emitiendo la factura de papel, la mayoría personas morales. Las multas que el SAT interpuso fueron de los 12 mil a los 37 mil pesos.

Recordó que el plazo que se dio para emitir facturas de este tipo es para los que tuvieron ingresos no mayores a los 200 mil pesos en el ejerció del 2013 y sólo con la condición que para abril informaran a la autoridad fiscal una de las tres formas para facturar: Factura Fácil, con un Proveedor Autorizado, o con el sistema que tiene el SAT.

Las vistas a los establecimientos de la ciudad continuarán hasta abril y de estar burlando a la autoridad y emitir facturas de papel serán acreedores de multas además de quedar sin validez los folios, incluso aquellos que aún tiene el permiso por ser pequeños contribuyentes.

El administrador local del SAT recordó que los receptores aceptan este tipo de comprobantes ya que son distintos a lo que se les venían entregando y conocen, lo que pone en problemas al fisco ya que también deben trabajar con el emisor para que migre al comprobante fiscal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton