18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Onda tropical ahuyenta a turistas de los comercios

Establecimientos de Cozumel permanecieron abiertos; ofrecieron sus servicios y productos a los visitantes.

Locales del centro de Cozumel semivacíos  por las lluvias. (Julián Miranda/SIPSE)
Locales del centro de Cozumel semivacíos por las lluvias. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Onda tropical ahuyenta a turistas de los comerciosCompartir en Twiiter Onda tropical ahuyenta a turistas de los comercios

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a las afectaciones de la onda tropical número 13 que provocaron lluvias constantes, los comerciantes de  productos y servicios turísticos reportaron un descenso en las ventas de hasta un 60 % en comparación a un día normal.

En el malecón y la zona centro de la ciudad se notó una baja presencia de turistas nacionales y extranjeros.

La mayoría de los establecimientos localizados en la zona turística de la isla permanecieron abiertos ayer para ofrecer sus servicios y productos a los visitantes.

La única actividad registra durante el transcurso del día fue el arribo del crucero Carnival Triumph en el muelle Puerta Maya y hoy viernes se tiene programado la llega de los navíos Carnival Conquest y Allure of the Seas.

La Capitanía de Puerto de Cozumel no emitió ninguna restricción a la navegación a las embarcaciones menores, la mayoría de los trabajadores dedicados a brindar tour de buceo o snorkel permanecieron en tierra firme por falta de clientes. Sólo algunas embarcaciones prestaron los servicios turísticos náuticos.   

En un recorrido realizado la mañana y tarde del jueves en restaurantes de la zona centro se pudo observar los locales semivacíos, empleados de este ramo calcularon la baja en las ventas hasta en   60%.

Por su parte la Asociación de Hoteles de Cozumel reportó una ocupación hotelera del 55.45 %.

Para hoy viernes se tendrá el arribo de los cruceros Carnival Conquest y Allure of the Seas, en los muelles Puerta Maya y SSA México, respectivamente. El primero de ellos tiene una capacidad para transportar dos mil 984 pasajeros y Allure of the Seas a cinco mil 400.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios