Onda tropical ahuyenta a turistas de los comercios

Establecimientos de Cozumel permanecieron abiertos; ofrecieron sus servicios y productos a los visitantes.

|
Locales del centro de Cozumel semivacíos por las lluvias. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a las afectaciones de la onda tropical número 13 que provocaron lluvias constantes, los comerciantes de  productos y servicios turísticos reportaron un descenso en las ventas de hasta un 60 % en comparación a un día normal.

En el malecón y la zona centro de la ciudad se notó una baja presencia de turistas nacionales y extranjeros.

La mayoría de los establecimientos localizados en la zona turística de la isla permanecieron abiertos ayer para ofrecer sus servicios y productos a los visitantes.

La única actividad registra durante el transcurso del día fue el arribo del crucero Carnival Triumph en el muelle Puerta Maya y hoy viernes se tiene programado la llega de los navíos Carnival Conquest y Allure of the Seas.

La Capitanía de Puerto de Cozumel no emitió ninguna restricción a la navegación a las embarcaciones menores, la mayoría de los trabajadores dedicados a brindar tour de buceo o snorkel permanecieron en tierra firme por falta de clientes. Sólo algunas embarcaciones prestaron los servicios turísticos náuticos.   

En un recorrido realizado la mañana y tarde del jueves en restaurantes de la zona centro se pudo observar los locales semivacíos, empleados de este ramo calcularon la baja en las ventas hasta en   60%.

Por su parte la Asociación de Hoteles de Cozumel reportó una ocupación hotelera del 55.45 %.

Para hoy viernes se tendrá el arribo de los cruceros Carnival Conquest y Allure of the Seas, en los muelles Puerta Maya y SSA México, respectivamente. El primero de ellos tiene una capacidad para transportar dos mil 984 pasajeros y Allure of the Seas a cinco mil 400.

Lo más leído

skeleton





skeleton