"A nuestra tienda sólo cinco personas entran, ya no hay nada de turismo"

Dueños de casi 25 negocios aseguran que los vacacionistas ya no llegan al sitio.

|
Ni el festejo del 10 de mayo ayudó a los comerciantes ubicados en la avenida Tulum. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo ya no llega a los aproximadamente 25 comercios que quedan en la avenida Tulum, ubicados entre la Cobá y Uxmal, de acuerdo con locatarios de la zona.

“Ha estado malísimo, un día normal para nosotros es la entrada a nuestra tienda de sólo cinco personas, ya no hay nada de turismo, todos se van al Mercado 28”, lamentó Francisco Baak, encargado de uno de los negocios de artesanías en la Tulum.

“Ha estado malísimo, un día normal para nosotros es la entrada a nuestra tienda de sólo cinco personas, ya no hay nada de turismo, todos se van al Mercado 28”

Agregó que en lo que va del año las ventas no han aumentado.

Solamente quedan cerca de 25 negocios enfocados al turismo en esa vialidad, 10 de ellos están dispersos del lado derecho, con dirección a Chedraui, y los otros 15 se ubican del lado izquierdo, donde se localiza el mercado de artesanías Kihuic.

También te puede interesar: Afinan estrategias de promoción para Cancún y el Caribe 

Ropa con letras de Cancún, gorras con imágenes del Caribe mexicano, sombreritos para el turista, artesanías, módulos de información sobre tours, y restaurantes, son de los negocios que todavía sobreviven en esa arteria principal.

A diario y a todas horas se puede observar que los comercios se van quedando en el olvido, debido a que los turistas ya no llegan a esta zona, y los pocos que lo hacen, deciden dirigirse solamente al 28.

En tanto, Carlos Pech, uno de los empleados de “Frida Tours”, aseguró que ellos venden de tres a cinco servicios por día.

La apatía entre los vendedores es muy notoria, ya que al preguntarles sobre sus ventas ya no se quejan, pero sus rostros reflejan la preocupación por la mala situación por la que están pasando.

Lo más leído

skeleton





skeleton