Cometen robo a mano armada a plena luz del día

Los delincuentes amagaron a empleados y clientes para llevarse el efectivo de la caja.

|
Los sujetos se llevaron $22 mil en efectivo de la farmacia, a plena luz del día. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A plena luz del día tres sujetos armados asaltaron una farmacia en la colonia Payo Obispo, amagaron a los empleados y clientes para llevarse 22 mil pesos en efectivo de la caja de valores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas en la botica que se encuentra sobre la avenida Javier Rojo Gómez, esquina con Erick Paolo Martínez, de la colonia antes mencionada, cuando Leonardo N, de 25 años de edad, empleado de farmacias YZA, llegó para recoger el recurso generado durante el fin de semana, tal y como lo hace con las 20 tiendas de la cadena farmacéutica instaladas en la ciudad capital.

De acuerdo con los datos recabados, momentos antes de que Leonardo saliera con la valija correspondiente, tres jóvenes que vestían pantalón de mezclilla y chamarra gris, uno de ellos con bigote, ingresaron al local.

Se llevaron el efectivo

Dos de ellos amagaron a los empleados de la sucursal (dos) y a un doctor que se encontraba en la tienda, encañonaron a Leonardo y le pidieron que entregara el dinero, lo que hizo de inmediato ante el temor de salir lesionado, todo eso mientras el tercer delincuente vigilaba desde la entrada.

Con el botín en mano los asaltantes huyeron del sitio, sin causar daños a los trabajadores, quienes una vez que se sintieron a salvo dieron parte a las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 066. Se desconoce si utilizaron algún vehículo en particular para escapar.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes tras informarse de los hechos realizaron un operativo de búsqueda por los alrededores. Sin embargo, tras un par de horas informaron que no lograron identificar a nadie, por lo que recomendaron a los afectados acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer la denuncia correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton